Cómo hacer de sus propios niños de rompecabezas

June 28

Los rompecabezas son una manera maravillosa para que los niños aprenden a manipular objetos pequeños y combinar diseños, colores y formas. También son ideales para el desarrollo de las habilidades motoras finas. Incluso puede crear rompecabezas de la propia obra de arte de su hijo para fomentar el interés por los rompecabezas.

Instrucciones

Los dibujos de su hijo

1 Compra formas de puzzle en blanco para su hijo para crear un puzzle (ver Recursos para una opción). Estos son baratos y vienen en una variedad de tamaños de pieza para que coincida con la edad de su hijo.

2 Hable con su hijo acerca de qué tipo de imagen que le gustaría en su rompecabezas. Si su hijo es menor de siete, que es una buena idea hablar de lo que va a dibujar y dejar que la práctica en una hoja de papel normal. Una vez que ella tiene un diseño básico, darle el rompecabezas blanco lista para comenzar su creación.

3 Anime a su niño a dibujar formas grandes con una gran cantidad de color en el rompecabezas en blanco. Esto hará que poner el rompecabezas mucho más fácil.

4 Deje que su hijo tome el rompecabezas aparte una vez que se ha completado la imagen.

5 Desafiarla para poner el rompecabezas de nuevo. sólo cuando es necesario ofrecer asistencia.

Actividades educacionales

6 Proporcionar a su hijo con un rompecabezas en blanco y haga que escriba el alfabeto utilizando marcadores de colores brillantes. Proporcionar una copia del alfabeto si su hijo todavía no sabe cómo escribir el alfabeto entero de la memoria. Asegúrese de nombrar las letras como las escribe. Tome el rompecabezas aparte y le reto a poner de nuevo juntos.

7 Escribir el alfabeto en grandes letras en negrita y deje que su niño coloree las letras con los marcadores. Tome el rompecabezas aparte y pedirle que poner de nuevo juntos. Esto le enseñará a la secuenciación del alfabeto, el reconocimiento de letras y desarrollar los músculos finos.

8 Utiliza rompecabezas en blanco para enseñar el reconocimiento de la secuencia y la palabra. Escribir una breve canción de cuna en el rompecabezas en blanco. Leer la rima con su hijo. Cuando sea capaz de recitar la rima, tomar el rompecabezas de distancia y tiene lo puso de nuevo juntos. animarle a buscar las palabras adecuadas y no sólo la forma de las piezas del rompecabezas.

9 Haz un dibujo sorpresa en un rompecabezas en blanco cuando el niño no está en casa. Anote algunas pistas sobre la imagen. Proporcionar pistas a su hijo mientras se pone el rompecabezas. Asegúrese de que los consejos te ayudarán a averiguar la escena, pero no los hacen tan fácil que se va a adivinar antes de armar el rompecabezas. Anime a su hijo a hacer conjeturas mientras ella pone el rompecabezas. Si adivina la imagen antes de que se haya completado, ofrecerle un pequeño premio o regalo especial. Esto animará a su hijo a escuchar a las pistas, hacer predicciones y ajustar su adivina para adaptarse a lo que ve.

10 Mantenga el tiempo de puzzle divertido y entretenido incluso cuando la enseñanza de habilidades académicas. Su hijo va a divertirse y aprender al mismo tiempo.

Consejos y advertencias

  • Si el niño tiene dificultad con el montaje de las piezas juntas, hacer preguntas como: "¿Qué pasaría si a su vez la pieza alrededor?" o "¿Es esa pieza el color adecuado para encajar allí?" No mostrar a su hijo, donde la pieza se va hasta que se ha hecho un buen esfuerzo y muestra signos de frustración.