Proceso de destilación de los espíritus
Descripción de Destilación
El alcohol es un subproducto natural de la digestión de hidratos de carbono por la levadura y otros microbios. Este es un proceso llamado fermentación. La destilación es el arte de separar el alcohol del agua, levadura y otros restos sólidos del proceso de fermentación. Durante miles de años, la destilación se ha realizado utilizando el mismo enfoque básico que hoy. El proceso de destilación de los espíritus toma ventaja del hecho de que el alcohol se evapora a una temperatura más baja que el agua.
Preparación para la destilación
Antes de la destilación de alcohol, debe haber fermentación. El tipo de material utilizado en la fermentación determina en gran medida el tipo de espíritu que da como resultado. Por ejemplo, el whisky se hace de un puré de maíz, así como la cebada o centeno. El vodka se destila por lo general a partir de patatas. Ron es fermentado a partir de melaza, y, por supuesto, las uvas fermentadas se utilizan para producir vino. La fermentación se produce por lo general en un recipiente separado, donde la fuente de hidratos de carbono se combina con agua y levadura.
Destilación
Después de la fermentación, los subproductos sólidos se eliminan y la porción de líquido, principalmente agua y alcohol, se mueven a una olla sellada, por lo general hecha de cobre. destilación simple se produce cuando el líquido se calienta a una gama de 60 a 80 grados C. El agua no hierve, pero el alcohol se convierte en un vapor y se eleva fuera del líquido restante. El uso de una estructura similar alambique u otro, este vapor se introduce en un recipiente separado donde la temperatura es más fría. Aquí, el vapor se condensa de nuevo en un alcohol de pureza relativamente alta. Más destilación fraccionada complejo utiliza múltiples contenedores y temperaturas precisas para extraer sólo el vapor de intervalos de temperatura muy específicas, maximizando el sabor y la calidad del producto final.