¿Cuánto tiempo se necesita para que una anulación?
Introducción
Una anulación es una determinación por una autoridad de la iglesia o el estado que un matrimonio no es válido. Es diferente de un divorcio en el que una vez anulada, el matrimonio es declarado nulo, y es como si el matrimonio nunca tuvo lugar. Anulaciones suelen mencionarse en relación con la Iglesia Católica. Esto se debe a que la iglesia cree matrimonio es un contrato de por vida, de acuerdo con Idotaketwo.com. Por esta razón, los católicos divorciados debe conseguir una anulación antes de que puedan volver a casarse en la iglesia. Conseguir una anulación en la Iglesia Católica puede ser un proceso largo y complicado. Aunque es difícil decir exactamente cuánto tiempo va a tomar, la mayoría de las anulaciones se completan generalmente en alrededor de 16 meses, de acuerdo a la diócesis católica de St. Cloud, Minnesota.
Empezando
Para solicitar una anulación, en primer lugar debe ponerse en contacto con su párroco. Él va a enviar su solicitud a un tribunal. El tribunal examinará su caso y determinar si la anulación puede ser concedida. Cuando se aplica, debe dar el cura los certificados de bautismo de usted y su ex cónyuge, su certificado de matrimonio y la sentencia de divorcio. También debe proporcionar la dirección de su ex cónyuge, de acuerdo con la diócesis católica de St. Cloud.
entrevistas
Vas a tener que describir a la iglesia, ya sea en una entrevista grabada o una narración escrita, los detalles de su matrimonio anterior. Vas a tener que hablar de la infancia de ambos usted y su ex cónyuge. El tribunal va a querer saber lo que el proceso de datación era como y por qué los dos se decidieron casarse en el primer lugar. Debe describir los problemas en su matrimonio y cómo se trató de resolverlos. La iglesia también entrevistará a dos o tres personas que "se conocían antes y durante su matrimonio y pueden dar información sobre el matrimonio", de acuerdo con la diócesis católica de St. Cloud. Su ex cónyuge también será entrevistado.
Motivos de la anulación
La Iglesia toma en cuenta muchos factores al conceder una anulación. Estos incluyen "ocultar la verdad acerca de la capacidad o el deseo de tener hijos, por ejemplo, o sobre un matrimonio preexistente, adicción a las drogas, condenas por delitos graves, preferencia sexual o haber alcanzado la edad de consentimiento", según Idotaketwo.com. Un matrimonio también puede ser anulada si el matrimonio nunca se consumó o si la bigamia o incesto estaban involucrados.
volverse a casar
Usted no va a ser capaz de establecer una fecha de boda hasta que su matrimonio anterior ha sido anulada oficialmente. Su aplicación puede ser rechazada por el tribunal, ya sea original o un tribunal de apelación. Incluso si el tribunal le concede la anulación, su cónyuge anterior puede decidir apelar la decisión ante un tribunal superior. El resultado es incierto, y por esta razón, no hay planes de boda graves puede hacerse hasta que "la declaración de nulidad ha sido recibido y confirmado" de acuerdo con la diócesis católica de St. Cloud.