Transversal vs. Series de tiempo

October 15

Hay muchas formas de categorizar los estudios científicos. Una forma es buscar en los momentos en los que fueron recogidos. Otro es mirar el número de variables que se estudiaron. Juntos, estos permiten un estudio que se llama transversal o longitudinal, y, dentro longitudinal, que debe clasificarse como medidas repetidas o de series temporales. Estos tres tipos diferentes de estudio incurren en costos diferentes y permiten diferentes tipos de conclusiones que se pueden extraer.

definiciones

Los estudios transversales se ven solamente en un punto del tiempo. Los estudios longitudinales pueden repetirse medida o serie de tiempo. Ambos se ven en múltiples momentos, pero los estudios de medición repetida por lo general un vistazo a más variables, mientras que las series de tiempo se ve en más puntos de tiempo (por lo general al menos 50) y muy pocas variables (a menudo sólo uno).

Ejemplos

Un ejemplo de un estudio transversal sería la relación entre las variables demográficas (tales como la edad, grupo étnico y los ingresos) y voto en las elecciones de 2008. Un ejemplo de medidas repetidas sería el seguimiento de los pesos de las personas a través del tiempo, y mirando a sus hábitos alimenticios, la demografía y otras variables. Un ejemplo de series de tiempo estaría buscando efectos estacionales de los precios del mercado de valores a lo largo de muchos años.

Ventajas y desventajas

Los estudios transversales suelen permitir una muestra más grande por el mismo costo de medidas repetidas, pero no permiten que el investigador debe buscar cambios en el tiempo. Nuevos estudios medidas se fijan en cambios en el tiempo, pero a menudo son complejos y costosos, y con frecuencia se ven afectados por el desgaste. Estudios de series temporales permiten intensiva investigación de tendencias a largo plazo, pero no permiten la investigación de un gran número de variables.

Las combinaciones de Tipos de estudios

Aunque ningún estudio sólo uno puede estar en una categoría, los proyectos de investigación se pueden utilizar dos o incluso los tres tipos de explorar diferentes aspectos de un fenómeno. Por ejemplo, los estudios de los pesos de las personas podrían incluir la investigación de las tendencias a largo plazo y los efectos estacionales (series de tiempo), la investigación de los efectos de diferentes dietas (medidas repetidas) y relaciones complicadas entre muchas variables en un momento dado (en sección transversal).