Cómo crear un libro de memoria para los niños de padres fallecidos
La pérdida de uno de los padres puede afectar a los niños de muchas maneras, a medida que se esfuerzan por comprender el concepto y la permanencia de la muerte. La Asociación Nacional de Psicólogos Escolares establece que los niños en duelo pueden sufrir cambios de humor, choque emocional y comportamiento regresivo, ya que vienen a un acuerdo con la realidad de la muerte. La creación de un libro de memoria puede ser un proyecto terapéutica que puede ayudar a un niño a través del proceso de duelo. El Instituto Nacional de trauma y la pérdida en los niños sugiere que la creación de un libro de memoria puede recordar al niño de experiencias positivas con el fallecido.
Instrucciones
1 Explore lo que es un "libro de la memoria" significa para el niño. Para algunos, un libro de memoria es una colección de fotografías, mientras que otros utilizan un enfoque de libro de recuerdos, incluyendo recuerdos asociados con la persona. Otros optan por mezclar fotografías con un diario, poemas o citas. Muchas compañías en línea ahora ofrecen herramientas para crear libros digitales de memoria, que es otra opción para los niños que disfrutan el uso de computadoras o desea imprimir varias copias.
2 Reunir las fotografías o recuerdos que el niño quiere incluir en su libro de memoria. Estos pueden ser fotografías de la familia o imágenes metafóricas que representan el sentimiento de su padre. El uso de un álbum de recortes en blanco (o un libro digital en línea), el trabajo con él para decidir sobre el diseño de cada página, y explorar opciones tales como dedicar páginas a eventos memorables o a partes de la personalidad de su padre. Cuando esté listo, pegar cada elemento en su lugar.
3 Fomentar la comunicación por hablar mientras se crea su libro, recordando los recuerdos de su padre y compartir historias que no puede haber oído. Esté abierto a escuchar sus pensamientos a través del proceso, y estar preparado para proporcionar apoyo físico y emocional, según sea necesario.
4 Encontrar un lugar especial para mantener el libro de memoria que es de fácil acceso. Algunos niños prefieren compartir sus creaciones, mientras que otros querrán mantener sus recuerdos privado. Mantenga algunas páginas en blanco del libro de la memoria para que pueda agregar a ella a medida que crece.
Consejos y advertencias
- La creación de un libro de memoria sólo será apropiado para algunos niños, dependiendo de su edad, nivel de madurez y preparación en términos de tiempo afligido. Utilizar su mejor juicio para determinar el momento adecuado para crear un libro de recuerdos, y presenta la idea como una sugerencia, lo que le permite decidir si quiere continuar.
- Hacer varias copias de las fotografías preciosas para que el niño no utiliza los originales.