Cómo ayudar a un niño a superar la frustración en los Deportes
Si su hijo tomó un deporte como una actividad extracurricular o como una manera de hacer más ejercicio y pasar tiempo con amigos, puede haber momentos en los que la presión de ganar hace que la actividad se sienta más como el trabajo que un juego. El sitio web de salud de los niños toma nota de que el deseo de un niño a tener éxito como un atleta puede conducir a la frustración, ansiedad e incluso enfermedad física. Si usted siente el niño se siente el estrés a cabo en el campo, el uso de estrategias para ayudar a hacer frente a la presión y asegurar el pasatiempo es agradable de nuevo.
Instrucciones
1 Mantenga una actitud positiva si su hijo tiene dificultades con las habilidades necesarias para el deporte. La Clínica Mayo sugiere alabar la cantidad de rendimiento de su hijo ha mejorado o cómo en buena forma física se está convirtiendo en lugar de centrarse en su número de victorias y pierde.
2 Compruebe su comportamiento en las líneas laterales para asegurarse de que no va a agregar a la frustración de su hijo. Niños de la Salud señala que los padres pueden incrementar la ansiedad de un niño acerca de los deportes al señalar las deficiencias, que habita en las pérdidas o criticar a los demás jugadores o árbitros. En su lugar, elogiar el trabajo duro que su hijo, sus compañeros de equipo y entrenadores han puesto en la competición.
3 Ayude a su hijo a aprender de sus errores. Cuando su hijo parece frustrado acerca de una pérdida, recuerde a su hijo para ver el retroceso como una experiencia de aprendizaje. Ayúdelo a identificar una manera de corregir un error o encontrar una razón para apreciar su esfuerzo a pesar de la pérdida.
4 Curb competitividad de su hijo animándole a centrarse en los objetivos personales en lugar de golpear a los otros niños. Un artículo publicado en la revista "Family Circle" recomienda hablar con su hijo a concentrarse en la mejora de su tiempo en una carrera en lugar de preocuparse acerca de venir en primer lugar o superando mejor marca personal, por ejemplo de su amigo.
5 Anime a su hijo a tomar un breve descanso de la actividad frustrante. El psicólogo Dr. Jim Taylor, Ph.D., sugiere en un artículo para "Psychology Today" que su hijo debe dejar la tarea y cambiar a una actividad relajante si está teniendo problemas para dominar una nueva habilidad, por ejemplo. Después de que su hijo tiene un bocadillo, habla con amigos o escucha música, por ejemplo, él puede sentirse renovado y listo para volver a intentarlo.
Consejos y advertencias
- Asegúrese de que su hijo quiere jugar el deporte y no es sólo participa para hacerte feliz. Los niños que se inscriban para el deporte sólo para apaciguar a sus padres pueden terminar frustrados porque no cumplen las expectativas, no están disfrutando de sí mismos o no pueden encontrar una manera de admitir que no les gusta el deporte.
- Evitar las actividades deportivas en las que los entrenadores agravan la ansiedad de su hijo. La Clínica Mayo señala que si un entrenador se centra únicamente en ganar, se puede elegir sólo los mejores jugadores para completar o tratar a los niños con dureza si no están funcionando bien. Estas acciones pueden aumentar la frustración y dañar la autoestima de los jugadores menos calificados.