Cómo limpiar Fluorita
La fluorita es un mineral natural hecha de flouroide de calcio que puede ser incoloro, verde, amarillo-marrón, rojo o rosa. Se utiliza para hacer que el ácido fluorhídrico y en la fabricación de vidrio opalescente y esmalte. Sus cristales también se utilizan para hacer lentes y prismas. La fluorita es un material relativamente blando y con sujeción a los rasguños, picaduras y manchas.
Instrucciones
Limpieza Fluorita con agua y jabón
1 Llene un recipiente con agua a temperatura ambiente. No use agua caliente para limpiar la fluorita.
2 Sumerja un cepillo de dientes limpio en el agua y añadir una pequeña cantidad de detergente suave o jabón para las manos a la brocha.
3 Limpiar todos los lados de la fluorita con el cepillo y jabón, frotando suavemente. Sumerja el cepillo en el agua con frecuencia para mantenerla húmeda mientras limpia.
4 Enjuague la fluorita fondo con agua fría para quitar el jabón y la suciedad restante.
Limpieza de fluorita con ácido muriático
5 Use equipo de protección antes de manipular ácido muriático. Esto incluye guantes de protección (nitrilo y neopreno son mejores, pero también trabajarán PVC) y gafas protectoras.
6 Preparar una solución de ácido muriático una parte a 10 partes de agua. Al mezclar cualquier ácido con agua, siempre recuerde añadir el ácido al agua, nunca al revés.
7 Sumergir la fluorita en la solución de ácido y agua para aflojar la suciedad y los residuos. Frotar suavemente si es necesario. pero el ácido debe eliminar la mayor parte de la suciedad.
8 Retire la fluorita de la solución de ácido y agua y enjuagar bien con agua fría.
Consejos y advertencias
- ácido muriático es un grado técnico de ácido clorhídrico que puede ser peligroso si no se maneja adecuadamente. Siempre tenga cuidado y evitar la inhalación de ácido muriático o sus vapores. No hacer ingerir ácido muriático. Lea la información de manejo y conservación de la etiqueta cuidadosamente.
- Nunca fluorita limpia en agua tibia o caliente, ya que se eliminará el brillo.
- Aunque se recomienda el ácido oxálico veces para la limpieza de las piedras preciosas, el Albuquerque Gemas y Minerales club advierte que el ácido oxálico hace bien fluorita no estaba limpia. El ácido puede grabar la fluorita, resultando en manchas amarillas.