¿Cómo absorben las plantas de agua y nutrientes?

August 22

¿Cómo absorben las plantas de agua y nutrientes?


La mayoría de las plantas modernas tienen sistemas complejos que producen energía de la fotosíntesis en las hojas y el agua o la absorción de nutrientes de las raíces enterradas en el suelo. Los dos procesos se complementan entre sí y son importantes para la funcionalidad completa de la planta.

raíces

La raíz es la parte de las plantas vasculares que absorbe nutrientes y agua. Las plantas vasculares son plantas con tejido vascular especializada para el transporte de moléculas y compuestos orgánicos en todo el organismo. Las plantas no vasculares no tienen raíces. La raíz se encuentra generalmente se enterró profundamente en la tierra, pero algunas plantas contienen raíces de arriba del suelo.

Raíz del cabello

raíces más jóvenes - situados a lo largo de las regiones de la punta donde cientos de pelos radiculares componen el tejido epidérmico - absorben los nutrientes minerales y agua. Estos pelos de la raíz se sustituyen constantemente por nuevos crecimientos, pero son integral, ya que aumentan en gran medida el área de absorción de la raíz.

Ósmosis

Los pelos de la raíz absorben el agua y materiales a través del proceso de ósmosis. Osmosis se logra cuando hay una mayor concentración en un lado de una membrana selectivamente permeable que en el otro. El agua y los nutrientes fluyen a continuación en el área de menor concentración dentro de la raíz.

xilema

agua y nutrientes minerales continúan fluyendo a través de la planta a través de ósmosis y finalmente son cargados en el xilema, que es una sección de tejido vascular que transporta el material desde la raíz hasta el resto de la planta. Las hojas necesitan sobre todo el material para continuar la fotosíntesis.

Tipos de Roots

Raíces primarias son un tipo de raíz. Se componen de una raíz primaria, que puede buscar agua, y una rama de las raíces a un lado. Raíces primarias pueden almacenar los hidratos de carbono si es necesario. raíces fibrosas, por otro lado, son una masa de raíces de tamaño similar que se especializan en el control de erosión, ya que pueden aferrarse a las partículas del suelo.