Cómo calcular el volumen mediante Densidad
Densidad medir la cantidad de masa en un volumen dado de la sustancia o la cantidad de material es en un espacio dado. La densidad es constante para una sustancia a una temperatura dada ya que el aumento de la masa de una muestra aumentará el volumen a una velocidad proporcional. La densidad se calcula dividiendo la masa de una sustancia por el volumen (densidad = masa / volumen). Si se conoce la densidad de una sustancia, la determinación de la masa de una muestra permitirá que se calcula el volumen.
instrucciones
1 Determinar la densidad de la sustancia. Muchas fuentes de referencia están disponibles que dan la densidad de diferentes compuestos. referencias utilizadas comúnmente incluyen el Índice de Merck y el CRC Manual de Química y Física.
2 Se determina la masa de la sustancia usando una balanza. Ya sea un equilibrio de tres brazos o balanza electrónica se pueden utilizar. Un método para medir la masa es para poner a cero la balanza con el recipiente para la muestra en el equilibrio. A continuación, añadir la muestra al recipiente y medir la masa del recipiente y de la muestra. Alternativamente, la masa puede ser determinado mediante la medición de la masa del contenedor y entonces la masa del contenedor con la sustancia. Restar la masa del recipiente de la masa de la sustancia y el recipiente para el cálculo de la masa de la sustancia (masa de la sustancia = masa del recipiente y la sustancia - masa del contenedor).
3 Calcular el volumen de la sustancia dividiendo la masa de la sustancia por la densidad (volumen = masa / densidad). Asegurar las unidades se mantienen constantes durante los cálculos. Prestar atención a las unidades de medida para asegurar un resultado apropiado. Por ejemplo, si la densidad se da en kg por L y la masa se mide en g, convertir el g a kg para producir un volumen en L.