Como prueba de fugas Diodos

June 19

Como prueba de fugas Diodos


Un diodo es un dispositivo electrónico que permite que la corriente eléctrica fluya a través de él en una sola dirección. Al igual que una válvula de retención en un sistema de tuberías, se corta el flujo de electricidad en la dirección inversa. Un diodo en el mundo real, sin embargo, se escape una pequeña cantidad de corriente hacia atrás. Por lo general, esto no es suficiente para afectar el circuito en el que funciona. Un diodo defectuoso será la corriente de fuga excesiva. No se puede arreglar un diodo con fugas. Debe ser reemplazado.

Instrucciones

1 Presione la batería de 9 voltios en su clip. Tenga en cuenta que el clip tiene un cable rojo y un hilo negro.

2 Ponga el polímetro y ajuste su perilla selectora para leer miliamperios de corriente directa (DC), o milésimas de amperio. Enchufe el cable de la sonda del medidor negro en el conector común del medidor. El medidor puede tener un conector especial para la lectura de miliamperios de corriente continua. Si es así, conecte el cable rojo en la toma elegida. De lo contrario, conecte el cable rojo en el enchufe positivo del medidor.

3 Examine el diodo. Nota que tiene una banda o banda alrededor de un extremo. Ese extremo es el cátodo. El otro extremo del diodo es el ánodo. Envolver el extremo desnudo del cable rojo del clip de la batería de 9 voltios en todo el un cable de la resistencia de 470 ohmios. Envuelva el otro terminal de la resistencia alrededor del cátodo del diodo. Envolver el extremo desnudo del cable negro del clip de la batería al descubierto alrededor de la punta de la sonda negro (negativo) del medidor. Envolver ánodo de plomo del diodo alrededor de la sonda roja (positiva) del medidor.

4 Lea la corriente aparece en el medidor. Se puede indicar cero, o puede leer un número muy pequeño, por ejemplo de 10 microamperios, o millonésimas de un amplificador. Si el medidor lee mucho más que 5 miliamperios, el diodo es excesivamente permeable.