Tipos de nubes y altura sobre el suelo
A principios de 1800, a 20 años de edad, inglés llamado Luke Howard escribió un artículo científico llamado "sobre la modificación de las nubes", que clasifica las formas y tipos de nubes. Hoy en día, las nubes se clasifican en función de su apariencia desde el suelo y la altura a la que se producen, y que todavía llevan los nombres de origen latino que Howard dio a ellos.
Las nubes de alto nivel
"Cirro-," la palabra latina para "rizar", es el prefijo utilizado para nombrar los tipos de nubes que se forman más allá de 20.000 pies sobre el suelo. Las tres variedades de nubes, de alto nivel blancas finas están hechas de cristales de hielo, pero difieren en apariencia. Los cirros parecen mechones de plumas blancas en el cielo, mientras que las nubes cirrostratus extienden en una capa más amplia, transparente. El tercer tipo de nube de alto nivel, cirrocúmulos, aparece en capas y con bultos.
Las nubes de nivel medio
nubes de nivel medio tienen bases que se forman entre 6.500 y 20.000 pies, y sus nombres comienzan con el prefijo "alto-". altostratus nubes se forman en capas planas, y antes de que se producen ocasionalmente asperja, por lo general no generan precipitación. altocúmulos tienen una apariencia grumosa, cúmulo similar, y pueden formar en filas. Ambos tipos de nubes se pueden componer totalmente de cualquiera de las gotitas de agua líquida o congelada, o puede contener una mezcla de ambos.
Las nubes de bajo nivel
y las nubes de cúmulo "" "Stratus" normalmente están compuestas por gotas de agua líquida, y se producen por debajo de 6.500 pies. Las nubes estratos son planas y de color gris, mientras que las nubes nimbostratus son más densas y provocan la precipitación constante. Las nubes cúmulos parecen montones suaves, mientras que las formaciones de nubes estratocúmulos son una combinación de capas de estratos y cúmulos. Durante las tormentas de invierno, cristales de hielo y la nieve pueden compensar gran parte de la mayor parte de estas nubes de bajo nivel.
Verticalmente nubes en desarrollo
Algunas nubes pueden extenderse entre 6.500 pies y 20.000 pies, y debido a su rango vertical, que no pueden ser clasificados en la alta, media o baja categoría. Una nube cumulus congestus, o cúmulos se eleva, es una nube que ha crecido hasta una altura considerable, pero no se ha producido una tormenta eléctrica, mientras que las nubes cumulonimbus son el resultado de la inestabilidad atmosférica, y producen relámpagos, truenos y lluvia intensa.