Cómo enseñar a niños pequeños Cantidades

October 19

Cómo enseñar a niños pequeños Cantidades


Entre las edades de 1 y 2, muchos niños comienzan a entender los conceptos de cantidades cuando piden "más" o "no más". A la edad de 2, muchos niños pueden expresar su edad mediante la celebración de dos dedos. Sin embargo, la verdadera comprensión del concepto de cantidades que no puede suceder hasta que entre las edades de 3 y 5. No importa el desarrollo matemático de un niño, los padres pueden ayudar a enseñar y reforzar cantidades con juegos simples y actividades en el hogar.

Instrucciones

1 Uso contar canciones y rimas para reforzar los números. Por ejemplo, cantar "One, Two, Buckle My Shoe" o "Cinco monitos saltando en una cama" para que su niño se familiariza con las palabras y los números en la canción. Incluso si su niño todavía no entiende completamente el concepto de números, ella comenzará a familiarizarse con las palabras para los números y empezar a tener una idea de que los números representan cantidades y cantidades. Puede reproducir música con los números o cantar sus propias rimas a su hijo.

2 Tome ventaja de las oportunidades para enseñar a lo largo del día mediante la narración de las acciones de los suyos que involucran cantidades. Por ejemplo, decirle a su hijo "Estoy sosteniendo dos zapatos. Estoy poniendo en uno de sus zapatos, ¡pongo en su otro zapato." Decir, "Te estoy dando tres galletas," y cuento cada galleta que está colocado en la bandeja.

3 Utilice los dedos para reforzar cantidades. Al decir números, siempre que su proveedor de niño con una imagen visual del número con los dedos. Esto le ayudará a conceptualizar el concepto de cantidades, que pueden ser muy abstracto para los niños pequeños. Además, utilizar tarjetas con números, así como imágenes (por ejemplo, el número tres y una imagen de tres manzanas). Ilustraciones de las tarjetas son tan importantes como el dígito numérico, ya que las imágenes refuerzan el concepto de cantidades.

4 conteo Práctica objetos con su niño. Por ejemplo, colocar tres bolas azules en frente de él y contar las bolas, "Uno, dos, tres". Entonces, para llevar una de las bolas y preguntarle cómo se mantienen muchas bolas. Alrededor de la edad de 2 años, la mayoría de los niños pequeños pueden contar hasta 10 de forma independiente, de acuerdo con un psicólogo desarrollo Centro de bebé. Sin embargo, los niños pequeños pueden cometer errores al contar, recitar los números fuera de servicio o no entienden lo que significan los números. No se preocupe si su hijo está contando incorrectamente, o bien aún no se comprenden del todo el concepto de cantidades. Sea paciente y no muestran la frustración, que sólo puede provocar la frustración de su niño y desalentar el progreso.