Cómo enseñar moralidad El uso de libros ilustrados

February 13

Cómo enseñar moralidad El uso de libros ilustrados


Los niños comienzan a desarrollar la moral y el carácter a una edad temprana y aprender a vivir con la familia, amigos y compañeros de clase mediante la incorporación de éstos en la vida. libros de imágenes ayudan a los adultos enseñan a los niños pequeños importantes lecciones morales. El psicólogo Lawrence Kohlberg agrupa la moral en las etapas que comienzan con el castigo y la obediencia. Los niños pequeños comienzan con esta fundación, pero las lecciones de libros ilustrados ayudan a los niños a desarrollar la moral que toman en consideración los sentimientos de los demás, se centran en la corrección de las acciones, y explican el sistema de la sociedad de la ley y el orden. sesiones de lectura diaria de los libros ilustrados acerca de temas morales enseñan a los niños a explorar la moralidad.

Instrucciones

1 Crear una biblioteca en casa de libros de imágenes que cuenta con textos que se centran en temas relacionados con la moralidad. Richard Lee, profesor asociado de filosofía en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, pone enseñanzas morales en grupos generales, incluyendo los principios generales que definen la moral y el bien o mal; hechos morales tales como "el uso de drogas perjudica a su cuerpo"; y los principios morales específicos, como Hitler era un hombre malo. juicios específicos de acciones también encajan en otra clasificación general, y este grupo moral se centra en tradiciones o valores de la familia de comportamiento apropiado e inapropiado.

2 Seleccione una lección moral básica, como la ira, el respeto, la responsabilidad o la honestidad, y recoger tres libros de la biblioteca que se centran en el mismo tema.

3 Utilice tres libros durante la semana, y rotar los textos para la lectura de cuentos durante el día.

4 Lea el texto de los libros ilustrados y se centran en las imágenes específicas que demuestran la lección moral o ejemplo del carácter haciendo una acción importante. Pregunte a sus hijos acerca de las acciones que se muestran en las imágenes para reforzar el mensaje moral del libro.

5 Seleccione otro conjunto de libros para la lectura de la próxima semana, pero mantener uno de los libros del primer grupo en la rotación de la lectura. Los niños disfrutan de volver a leer libros, y esta revisión aleatoria ayuda a reforzar las lecciones aprendidas durante la semana anterior. Continuar esta rotación con nuevos temas cada semana. Cuando la biblioteca revisión se hace demasiado grande, estrechar los libros para incluir sólo los favoritos de su hijo.

6 Hablar de la moral en los libros de tema cuando están en público o que interactúan con los miembros de la familia. Señalar las acciones y eventos que apoyen las lecciones de la vida real. Cuando los familiares muestran la bondad, llamar la atención sobre esta vinculando el acto con las acciones de los libros. Pídale a su hijo "¿Recuerdas cuando Randy de nuestra historia esta tarde ayudó a su abuela lavar los platos? Su primo es hacer la misma cosa en este momento para la tía Mónica!"