Objetivos para hacer un Cuestionario de fumadores
La realización de un cuestionario de fumar se puede hacer por una variedad de razones, dependiendo de que haya encargado el estudio. El tabaquismo es un tema controvertido en la sociedad moderna, y las compañías de tabaco, así como grupos antitabaco buscar para encontrar estadísticas sobre el tabaquismo. Muchos grupos diferentes tienen intereses creados en el aprendizaje acerca de fumar.
Investigación de mercado
Una de las razones más comunes por las organizaciones comerciales se ejecutan cuestionarios es para fines de investigación de mercado. Las compañías de cigarrillos corren cuestionarios fumadores para determinar los hábitos de fumar de las personas, así como aprender lo que la publicidad tendrá un impacto en los fumadores y los fumadores potenciales. Esto se ha convertido cada vez más relevante en una sociedad donde fumar ha sido prohibido en los edificios públicos, y con mayores restricciones a la publicidad. Por lo tanto, las empresas tabacaleras tienen el objetivo de la investigación de mercado en la puesta en cuestionarios fumadores.
Politica social
Los gobiernos también tienen un objetivo en la puesta en cuestionarios de fumar, debido a la naturaleza compleja de fumar dentro de la política social. Muchos gobiernos occidentales han prohibido fumar en muchas áreas diferentes, que se hace para proteger al individuo. Los gobiernos deben encargar periódicamente cuestionarios con el fin de determinar si las prohibiciones de fumar son populares o si la gente está preocupada por la intervención del gobierno. Al igual que con todas las áreas de la política social, el tabaquismo es regularmente objeto de encuestas y cuestionarios del gobierno.
grupos antitabaco
Los grupos anti-fumadores suelen llevar a cabo cuestionarios que les proporcione los datos brutos sobre los efectos negativos del tabaco. Las áreas que estos grupos a menudo cuestionan son los efectos de la adicción al cigarro sobre los hijos de los adictos y el grado de adicción en muchos fumadores. Mediante la realización de cuestionarios de investigación cualitativa, las organizaciones antitabaco son capaces de contrarrestar muchos de los argumentos hacen las compañías de cigarrillos, proporcionando pruebas de los suyos como a los peligros de fumar.
Las compañías de seguros
Muchas compañías de seguros comisión cuestionarios sobre el tabaquismo con el fin de determinar los riesgos para la salud de la práctica. Esto a su vez les permite establecer sus tasas de seguro para los que fuman, y al factor si una persona fuma en el contrato de póliza de seguro.