Ayudar a un adolescente con problemas
Los adolescentes pueden ser cambiantes y en ocasiones tienen problemas sociales, pero si su hijo adolescente parece estar triste o enojado la mayor parte del tiempo, o si sospecha que ella está participando en un comportamiento perjudicial o de riesgo, puede tener más problemas de los que puede manejar por su cuenta . Debe ofrecer ayuda de una manera respetuosa, que la hace sentir como si todavía tiene cierto control sobre su vida.
Servicios psicológicos
Una de las cosas más beneficiosas que puede proporcionar para un adolescente con problemas es la oportunidad de ver a un psicólogo o un trabajador social. Estos son profesionales que tienen una comprensión de las funciones del cerebro y que puede aconsejar a su hijo en un ambiente seguro y confidencial. Usted puede encontrar a alguien que se especializa en el trabajo con adolescentes y en la cuestión específica que su hijo tiene, como la depresión, manejo de la ira, el dolor, el abuso de relación, la automutilación, un trastorno de la alimentación, la sustancia y el abuso del alcohol y el comportamiento sexual riesgoso, entre otros.
Servicios psiquiátricos
Si sospecha que los problemas de su hijo pueden tener su origen en un trastorno de salud mental o enfermedad, hacer una cita para ella ver a un psiquiatra. Se puede evaluar a su hijo para determinar si su cerebro está funcionando de manera anormal. Si se encuentra con que ella tiene el trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia o trastorno límite de la personalidad, entre otros, puede ser capaz de prescribir medicamentos que pueden aliviar a su hijo de los síntomas que está experimentando. Si cree que su hijo puede estar considerando el suicidio, llevarlo a su psicólogo o psiquiatra oa una sala de emergencias de un hospital inmediatamente. Los médicos pueden mantener su forma involuntaria en el hospital si se determina que es un riesgo para sí misma.
mentorship
Algunos adolescentes simplemente necesitan alguien con quien hablar, aparte de sus padres y profesores. Puede que necesiten atención individual de sentirse escuchado y pueden beneficiarse de tener la perspectiva de un adulto neutral. Hay programas de tutoría formales, tales como Big Brothers Big Sisters, en el que su hijo puede participar, pero la relación no tiene que ser formal. Un mentor puede ser un familiar cercano, como una tía, tío o primo mayor, maestro u otro adulto que conoce bien el adolescente.
Servicios sociales
Las agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro ofrecen servicios sociales que pueden ayudar a su hijo si está embarazada, luchando con la adicción o se encuentra en una situación de maltrato. Póngase en contacto con el departamento de su ciudad del bienestar del niño y pedir referencias a las organizaciones pertinentes. el consejero escolar de su hijo también puede ser capaz de proporcionar recomendaciones. Planificación de la Familia ofrece servicios de salud sexual, incluida la anticoncepción, pruebas de embarazo y asesoramiento y pruebas de ETS y tratamiento, a costos relativamente bajos en las clínicas de todo el país.