Efectos de Internet sobre los niños

March 8



Internet niño queda expuesto a una gran cantidad de información, imágenes y mucho más. Con los niños a través de Internet para la escuela, con fines recreativos y sociales, los padres deben tomar el tiempo para entender los efectos que esto tiene sobre la exposición de su hijo. La investigación ha demostrado que Internet tiene efectos tanto positivos como negativos en el desarrollo social del niño y el bienestar general. El uso frecuente de Internet, sin embargo, no exponer a los niños a mayor privacidad, seguridad y factores de riesgo emocionales.

Desarrollo Social

La Internet ofrece algunas ventajas para el desarrollo de permitir que los niños se socializan a través de correo electrónico, mensajes instantáneos y otros foros en línea. Estos foros mundiales permita que los niños forjan amistades en línea con los niños de todo el mundo. El exceso de tiempo en línea, sin embargo, puede tener un efecto negativo. Cuando un niño pasa todo su tiempo libre en línea, pierde tiempo de interacción personal con amigos y familiares. De acuerdo con un estudio reciente realizado por el Pew Internet y American Life Project, algunos adolescentes pasan más tiempo hablando con la gente en línea del que pasan a tener conversaciones orales reales. Después de un tiempo, esta reducción en la interacción personal puede dificultar el desarrollo social.

La exposición a contenido inapropiado

Una de las ventajas de Internet, la diversa disponibilidad de contenido en línea, también resulta una desventaja. Junto con la buena, a menudo viene el apropiado. Los niños pueden accidentalmente tropezar con material para adultos u otras imágenes inapropiadas mientras navega por Internet. En 2002, la Escuela de Economía de Londres realizó un estudio que encontró que aproximadamente el 90 por ciento de los niños habían visto material pornográfico mientras está en línea. Esta exposición puede conducir a conversaciones que los padres pueden no ser capaz de tener todavía, pero peor, esta exposición puede distorsionar la vista de un niño hacia las relaciones sexuales. La instalación de controles de los padres puede limitar esta exposición.

El ciberacoso

La Internet se ha convertido en el nuevo parque infantil para los agresores. En lugar de confrontaciones cara a cara, cibermatones utilizan Internet para atormentar a sus víctimas. Mediante la publicación de comentarios negativos o despectivos y fotografías embarazosas, cibermatones utilizan sitios web de redes sociales, blogs, mensajes de correo electrónico y otros métodos en línea para humillar, intimidar e incluso amenazar. La amplia audiencia de estos foros aumenta el número de personas capaces de ser testigo de la angustia de la víctima. La falta de confrontación física en el acoso cibernético puede llevar a los niños que de otro modo no intimidar a hacer precisamente eso. Overcomebulling.org informa víctimas de acoso cibernético a menudo comienzan a sentirse aislados y deprimidos, con algunos casos de ciberacoso que termina en suicidio.

Otras preocupaciones de seguridad

Los niños que visitan los sitios de redes sociales y otros foros de discusión en línea corren el riesgo de exposición a los depredadores cibernéticos. Estos depredadores a menudo atraen a los niños, haciéndose pasar por un niño a sí mismos. Los padres deben enseñar a los niños a no dar nunca información personal en línea y deben llevar un registro de los sitios web que visitan sus hijos.