Efectos de la gravedad cero en los humanos
El cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue la primera persona para experimentar la ingravidez del espacio cuando pasó 108 minutos en órbita alrededor de la Tierra en abril de 1961. Desde entonces, los científicos han estado buscando maneras de hacer que el espacio habitable para cantidades de tiempo cada vez mayor. El desafío consiste en encontrar soluciones a los problemas que tiene la gravedad cero en el cuerpo humano.
Deshidración
Sin gravedad para mantener los fluidos distribuidos de manera uniforme por todo el cuerpo, los fluidos se congregan en la parte superior del cuerpo. Esto indica al cerebro que el cuerpo necesita para excretar lo que percibe como el exceso de líquido. La deshidratación da lugar a menudo.
El deterioro del hueso y del músculo
El propósito de los huesos y músculos es apoyar y mover el cuerpo en un entorno ponderado. En un entorno de gravedad cero, los músculos y los huesos no tienen que luchar contra la gravedad. Con el tiempo se vuelven más débiles y finalmente son inútiles en la Tierra.
Mareos
El oído interno ayuda a los seres humanos distinguen de "arriba" y "abajo" y mantiene el equilibrio. En gravedad cero, no hay una verdadera arriba o hacia abajo, y por lo tanto el oído interno no tiene trabajo que hacer. Esto conduce a problemas una vez que los astronautas regresan a la Tierra, incluyendo mareos y pérdida del equilibrio.
Hecho de la diversión
Aquellos que verdaderamente podría viajar al centro de la Tierra (y sobrevivir) podría experimentar la ingravidez natural. Esto es porque en este punto, la gravedad sería dirigida lejos de ellos en direcciones, dando lugar a una fuerza gravitacional neta de cero.
Conceptos erróneos
La gente a menudo equiparan la gravedad cero con la ingravidez, y esto no es técnicamente correcto. Un entorno que es verdaderamente "gravedad cero" no tiene ninguna fuerza de la gravedad, y la gravedad está presente en una forma u otra en todo el universo. ¿Qué experiencia astronautas en el espacio es un ambiente sin gravedad, donde ha desaparecido la fuerza gravitacional de la Tierra.
Prevención / Solución
Afortunadamente, los efectos de la gravedad cero son temporales y reversibles. El mantenimiento de un régimen de ejercicios en el espacio puede combatir muchos de los efectos negativos de la ingravidez, incluyendo el músculo y el deterioro de los huesos.