¿Cuáles fueron las señales de advertencia de la erupción del Monte Fuji?
La última gran erupción del Monte Fuji se inició en 1707 y terminó en 1708 CE (AD), y había un nivel cinco en el VEI o índice de explosividad volcánica, según volcano.si.edu. La erupción explotó hacia el exterior desde el lado sureste del volcán, y, aunque sin causar víctimas mortales, dio lugar a graves daños a los edificios y el entorno circundante.
Temblores
La gran mayoría de las grandes erupciones volcánicas son precedidos por un aumento en la actividad sísmica, y no había ninguna excepción en el 1707 erupción. De acuerdo con abc.net.au, terremotos probable que ocurrieron con frecuencia y crecieron en intensidad durante el período de una semana o dos semana previa al inicio de la erupción.
Los cambios pequeños de la forma
En el año 1707 antes de la erupción, el monte Fuji se sometió a cambios en la forma pequeños debido a las presiones volcánicas que se acumulan debajo de ella.
pico extra
Unos días antes de la erupción de 1707, estos cambios graduales culminaron en un segundo pico volcánico --- junto con el central --- que era aproximadamente 2.693 metros de altura, de acuerdo con lyon.edu.
Los flujos de lodo
De acuerdo con volcano.si.edu, el 1707 Monte Fuji erupción fue precedida también por flujos de lodo destructivos conocidos como lahares, que fluían abajo de la montaña debido a los cambios en la actividad sísmica y la forma que se producen.
El humo y la ceniza
Si hubiera comenzado a notar el humo y la ceniza se escapa de Monte Fuji en 1707, y luego la erupción era inminente. El humo y la ceniza indican que las presiones subterráneas finalmente han escapado y llegado a la superficie.