Clases de emisoras de radio FM

March 26

Clases de emisoras de radio FM


La Comisión Federal de Comunicaciones es responsable de la autorización del uso del espectro radioeléctrico. Para la banda de FM, que se extiende desde aproximadamente el 88 a 108 MHz, que no sólo licencias canales individuales, sino también concede licencias que determinan la cantidad de energía a un operador determinado puede utilizar y la altura de su antena puede ser. Estas limitaciones existen para evitar que los canales de interferir entre sí. Mientras que una estación de radiodifusión FM en 98.1 en Seattle es poco probable que interfiera con una estación en la misma frecuencia en San Diego, áreas densas del país, como el noreste son propensos a tener conflictos porque los mercados de los medios de comunicación son relativamente próximos entre sí.

Clase C

Las estaciones que pertenecen a una de las clasificaciones C son la categoría más poderosa de FM. C, C0 y C1 emisoras pueden utilizar todos los transmisores de 100 kilovatios y puede tener 600 a, 450- o 299 metros de las antenas de altura medidos por encima de la altura media del terreno. estaciones de menor potencia C2 y C3 tienen de 50 y 25 kW y transmisores de 150 y 100 metros de las antenas. estaciones de clase C tienen relativamente amplio áreas que van del 39,1 km para un transmisor C3 91,8 km para una estación de alta potencia C protegido.

clase B

Las dos clases B se utilizan en las zonas más densas donde las estaciones de clase C no se encuentren autorizados. B estaciones de utilizar transmisores de 50 kW y antenas de 150 metros, mientras que una estación B1 tiene una potencia máxima de 25 kW y una antena de 100 metros. El contorno de servicio primario para un transmisor de clase B tiene un 65,1 km de radio, mientras que un transmisor B1 tiene un área de 44,7 kilometros.

Clase a

estaciones de Clase A representan la poderosa clase menos emisora. Sus transmisores están limitados a seis kilovatios y sus antenas solo pueden ser de 100 metros por encima de la altura del nivel medio del terreno en sus áreas. Con su menor consumo de energía, el radio de su corredor protegido se limita a 28,3 km.

FM de baja potencia

La FCC ha creado una categoría especial de licencia de FM para las emisoras comunitarias en 2000. emisoras de FM de baja potencia están limitados a sólo 100 vatios de potencia con una antena que hay más de 30 metros de altura, dándoles una gama de servicios de aproximadamente 5,6 millas . Sin embargo, en zonas urbanas densas, esto puede darles una audiencia potencial de hasta un millón de personas.