Cómo afinar un piano con un osciloscopio
Un osciloscopio es un instrumento de prueba electrónico que se utiliza para observar diferentes voltajes de señal. Estos voltajes generalmente se muestran en la pantalla del osciloscopio en un gráfico de dos dimensiones. Con el instrumento, se puede observar la forma de onda de las señales eléctricas. Es posible, aunque definitivamente no es común, para afinar un instrumento con un osciloscopio. El proceso requiere cierto conocimiento de las matemáticas.
Instrucciones
1 MIC el piano. Conectar el micrófono al osciloscopio mediante el cable BNC.
2 Ajuste la velocidad de barrido horizontal en el osciloscopio a un milisegundo por división o más rápido. Establecer la división de tensión vertical de al menos 1 milivoltios por lo que el osciloscopio puede recoger mejor la señal del micrófono.
3 Cambiar el acoplamiento de DC a AC.
4 Toque una nota en el piano. Mira la pantalla del osciloscopio, contando las divisiones en la onda horizontal para dos ciclos de onda.
5 Calcular la frecuencia de la señal. Multiplicar el número de divisiones por los segundos por cada división. Divide 2 por este número. Ejemplo: 2 / (5 X 0,002) = 200 ciclos por segundo. 200 es la frecuencia de la nota. Referirse a una tabla de conversión de nota musical para encontrar la frecuencia correcta para cada nota que está afinando (ver Recursos).
6 Fijar la llave de sintonización para el pasador de la cadena que se está afinando. Para encontrar el pasador, siga la cadena del martillo para el pin que se envuelve alrededor. Si la nota está sostenida de acuerdo a sus cálculos de oscilador, afloje el perno con la llave de afinación para llevar la frecuencia de bajar el tono. Si la nota es plana, apriete el perno para llevar el campo.