Actividades para fomentar el desarrollo del motor de un bebé
Los bebés pequeños aprenden a través de todo lo que hacen. Simplemente moviendo es una actividad educativa importante para un bebé que todavía está aprendiendo a controlar sus brazos y piernas. Muchos de los juegos tradicionales de los padres disfrutar de jugar con sus bebés en realidad son actividades bien diseñados que ayudan a desarrollar el control de motor fino y grueso de un bebé.
viendo Juguetes
los bebés pequeños les gusta simplemente mirar objetos interesantes, como los juguetes con colores contrastantes o haciendo sonar las llaves. Mover un juguete interesante hacia atrás y adelante a través de la línea de visión de su bebé, animándole a seguir con sus ojos. Esto desarrolla el seguimiento visual y le ayuda a aprender control de la cabeza. También alienta el movimiento de lado a lado, lo cual es importante cuando se está aprendiendo a darse la vuelta. A medida que crece, que va a disfrutar alcanza para el juguete, así, el desarrollo de la coordinación mano-ojo.
Rodar una bola
Cuando su hijo es capaz de sentarse por sí misma (por lo general entre seis y ocho meses de edad), sentarse frente a ella y rodar una pelota suave hacia ella. Animarla a rodar de nuevo a usted. Actividades como esta ayuda a desarrollar los músculos de motor en la espalda y las caderas.
Caminar asistida
Entre nueve meses y un año, su bebé comenzará probablemente se tira para arriba a una posición de pie y cruzar los muebles, la práctica de las habilidades motoras que pronto va a dar lugar a pie. Puede fomentar el desarrollo de sus músculos de las piernas y el equilibrio dejándolo mantenga sus manos mientras se toma medidas. También le puede animar a caminar por su cuenta en cuclillas por una corta distancia de él con sus manos extendidas hacia él. Sin embargo, los juguetes que le ayuden a caminar, como andadores, no se recomiendan, de acuerdo con los bebés Hoy en día, debido a que pueden retardar el desarrollo de la fuerza y el equilibrio necesario para caminar.
bloques
Sentado y jugando con bloques ayuda a su bebé a desarrollar la fuerza motora gruesa en la espalda y las caderas. Recogiendo los bloques también se desarrolla el control motor fino en sus dedos.
Bufandas en una Caja
Los bebés les encanta sentir diferentes texturas y materiales. Ponga una variedad de bufandas o retazos de tela en una caja, y mostrar a su bebé cómo sacarlos y ponerlos de nuevo en. Esto fomentará el desarrollo de la motricidad fina como él agarra las bufandas con los dedos y tira de ellos hacia fuera. Usted puede hacer este juego más emocionante mediante la vinculación de los pequeños juguetes a los extremos de los pañuelos.