Los síntomas de depresión en ratas
Las ratas muestran síntomas de depresión similares a los humanos, y reaccionan a los medicamentos contra la depresión de manera similar también, según el profesor de la Universidad de Stanford Karl Deisseroth. Las ratas de este modo se utilizan a menudo en estudios de investigación de las causas y los tratamientos para la depresión. Los síntomas de depresión pueden ser inducidos en ratas mediante la creación de situaciones de estrés a los animales no puedan escapar o de control, o por picana eléctrica en el cerebro.
El aseo y la disminución del interés
Un estudio publicado en la revista "Neuropsychopharmacology" en 2008 indicó que la exposición a la nicotina durante la adolescencia puede causar depresión. Las ratas en este estudio mostraron aseo repetitivo y una falta de interés en las recompensas.
Alivio de los síntomas
Los investigadores en el estudio "Neuropsychopharmacology" fueron capaces de reducir estos síntomas con medicamentos antidepresivos o más nicotina.
Anorexia
La deficiencia de zinc también ha sido estudiado como un enlace a la depresión. Un estudio publicado en "Fisiología y Comportamiento" en 2008 encontró que las ratas con una deficiencia de zinc se convirtió en anoréxica y tenía poco interés en agua dulce (ver Recursos).
La desesperación y la ansiedad
Las ratas en el estudio de la deficiencia de zinc también mostraron un aumento de los síntomas de ansiedad y desesperación.
Los síntomas adicionales de depresión
Otros síntomas de depresión en ratas, como se señala en un estudio de la Universidad Rockefeller de 1982, se incluye la actividad motora pobre, falta de sueño, disminución de la conducta agresiva y la falta de interés en el juego (ver Recursos).