Cómo cuidar a una atarraya monofilamento
Una red de monofilamento de fundición que puede durar muchos años si se invierte el tiempo y esfuerzo para mantenerlo en buen estado. El uso regular, la exposición prolongada al sol, así como residuos de lodo y el agua pueden dañar la red, por lo que es frágil y débil. Desde el primer día que posea su red, puede inspeccionar, estado, limpiar y almacenar la red de una manera prolongarán su vida útil.
Instrucciones
1 Compruebe la red de monofilamento fundido para todos los agujeros o lágrimas. Si encuentra alguna, cortar una longitud de monofilamento y atar los agujeros cerrados.
2 Remojar la atarraya en un cubo de 5 galones lleno con agua del grifo y 1 taza de suavizante líquido. Deje que la red en remojo de 12 a 24 horas. Esto ablandará la red y hacer que sea menos rígida y más fácil para que usted utilice. Para ello, antes de usar una marca nueva red por primera vez y luego cada seis a ocho meses después.
3 Retire la red de la solución de remojo y enjuague a fondo con una manguera de agua.
4 Cuelgue la red sobre un objeto bajo que no va a enganchar la red. No permita que los pesos o plomos en la red para dejar el suelo. La red debe ser apoyado, pero no estirado.
5 Almacenar la red en un lugar fresco y seco, no se pueda ensuciar o engancharse en otros objetos, una vez que esté completamente seco.
Consejos y advertencias
- Enjuague su red inmediatamente después de cada uso. No permita que el agua del lago o mar a permanecer en la red.
- No deje la red en la luz directa del sol durante un período prolongado de tiempo o podría debilitar las fibras y hacerlas frágiles.
- Evitar la proyección de la red sobre objetos punzantes, como piedras o ramas de árboles, o daños pueden resultar.