Directrices forenses
En la ciencia forense, biología, química, física y otros campos de la ciencia se combinan para procesar las pruebas físicas. Debido a que el análisis forense se convierte en evidencia absoluta, procedimientos deben seguirse estrictamente para garantizar la precisión de los resultados.
Elaboración de las directrices Forenses
En 1996, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reunió a un equipo para identificar las tareas importantes que se deben llevar a cabo en cada escena de la muerte. El resultado final fue la creación de las Directrices de investigación médico-legal de la muerte, tal como se publicó en Spitz y de Fisher "Medicolegal investigación de la muerte: Directrices para la aplicación de Patología Para la investigación del crimen."
Directrices investigación de la muerte médico-legales
Siguiendo estas directrices asegura que cada escena de la muerte se procesa de la misma manera. Las seis categorías comprendidas en esta serie de directrices son: herramientas y equipos de investigación, al llegar a la escena, registro y evaluación de la escena, documentar y evaluar el cuerpo, y el establecimiento de la grabación, y completar la investigación de la escena.
Directrices en otros campos forenses
Además de las escenas del crimen, existen directrices para abordar la calidad en muchos otros campos de la ciencia forense. Por ejemplo, hay un conjunto de normas que se ocupa de la autopsia y el rendimiento humano toxicología forense en los laboratorios forenses.