Cómo criar a un niño respetuoso
La crianza de un niño respetuoso es una de las tareas más importantes que un padre puede llevar a cabo. Siga los pasos a continuación para enseñar el respeto.
Instrucciones
1 Muestre a su hijo que el respeto comienza con ser educado al pedir algo. Un niño respetuosa siempre utiliza "por favor" y "gracias". Los niños en el Sur se les enseña desde una edad temprana para usar "sí señor" sí, señora "o" no señor "y" no señora "como respuestas adecuadas a todos los adultos.
2 Sea firme con su hijo para mostrar respeto por lo que se le pregunta que hacer, sino amable para mostrar respeto por él. Informe a su hijo por sus acciones que se llega más lejos en una situación por ser amable que por ser demasiado exigente.
3 Deje que su hijo se enfríe después de un desacuerdo antes de discutir el tema en cuestión. Muéstrele que usted respeta su diferencia de opinión y desea discutir racionalmente y no en el calor del momento.
4 reaccionar de una manera racional cuando su hijo no muestra el respeto que usted desea. Continuar reforzando el comportamiento respetuoso y no reaccione exageradamente a fallas en el proceso de enseñanza.
5 Sea rápido para alabar a su hijo cuando se utiliza un comportamiento respetuoso. Sea específico con sus elogios. En lugar de decir "buen trabajo" decir "la forma en que respetuosamente le solicita un convite era tan agradable de escuchar."
Consejos y advertencias
- La manera de contar con el respeto de un niño es enseñar con el ejemplo. Va a criar a un niño respetuoso si usted es un adulto respetuoso. El proceso de criar a un niño respetuoso tendrá sus reductores de velocidad, pero valdría la pena al final.
- No espere que el nivel de comprensión de un niño pequeño que se puede esperar de un adolescente, pero un niño nunca es demasiado joven para empezar a aprender cómo ser respetuoso.