Los componentes básicos de la Electrónica
El propósito de un dispositivo electrónico es controlar el flujo de corriente mediante la disposición de cuidado una variedad de componentes electrónicos. La mayoría de los componentes electrónicos se pueden agrupar en una de tres categorías generales.
Componentes pasivos
componentes pasivos no pueden añadir potencia a una señal, pero que no requieren energía para funcionar. Los componentes pasivos estándar son la resistencia, el condensador y el inductor. Otros componentes pasivos incluyen los granos de ferrita, transformadores y diodos.
componentes activos
Componentes activos tienen la capacidad de amplificar señales. El componente activo de serie en los primeros años de la electrónica fue el tubo de vacío. Hoy en día, los componentes activos incluyen una amplia variedad de transistores, tales como transistores de unión bipolar y transistores de efecto de campo.
Circuitos integrados
La revolución de la electrónica se ha activado principalmente por la proliferación de los circuitos integrados, que "integrar" numerosos componentes activos y pasivos en un solo paquete pequeño. Los circuitos integrados, tales como amplificadores operacionales, se tratan a menudo como componentes individuales con el fin de simplificar el diseño de circuitos.