Cómo ver Neptuno

July 22

Cómo ver Neptuno


Neptuno es el octavo planeta más distante del sol en nuestro sistema solar. Es una estrella de 7,0 a 8,0 grados de magnitud que se puede ver en una noche clara con un par de prismáticos estacionarios, o, para tener una mejor visión, con 4 pulgadas o más grande telescopio. Se observó por primera vez en 1846 por JG Galle y HL d'Arrest, los astrónomos de la Universidad de Berlín. Su existencia había sido predicha por los matemáticos John Couch Adams y Urbain Jean Joseph Le Verrier, en base a las observaciones de Urano, descubierto por William Herschel en 1781.

Instrucciones

1 Busque la posición actual de Neptuno en un mapa de las estrellas. La tabla le ayudará a determinar su posición aproximada con respecto a las constelaciones y cualquier otro planeta que resultan ser en la misma vecindad.

2 Busque Neptuno cuando está en oposición al sol para verlo con mayor claridad. Se puede determinar esta vez mediante la consulta de una efemérides - una mesa de lugares y horarios para ver los cuerpos celestes - para averiguar cuando la constelación de Neptuno es más cercana a está en la oposición. Por ejemplo, Neptuno estaba en Capriconus en 2010, y su oposición se produjo a mediados de septiembre, haciendo de este el periodo para una visualización óptima.

3 Entrenar a un par de binoculares o un telescopio estacionarias en la dirección general de la constelación en la que aparece actualmente Neptuno. Ajusta la ampliación a su nivel más bajo o utilice el visor y mueva el instrumento hasta que pueda identificar las formaciones de estrellas pertinentes en el ocular.

4 Enfocar los binoculares o telescopio en el objeto brillante que es la más cercana a Neptuno y aumentar ligeramente el aumento. Consultar la Carta, mover el instrumento de visualización hacia la posición de Neptuno y se detendrá cuando se ve un disco azul débil.

5 Fije el instrumento y aumentar la ampliación a su máxima potencia. Con unos prismáticos o un pequeño telescopio, Neptuno no aparecerá mucho más grande que un puntito, pero se puede distinguirla de las estrellas que rodean por su solidez y tono azulado, que hacen que parezca muy diferente.

Consejos y advertencias

  • tinte azulado de Neptuno es causada por la presencia de metano en su atmósfera, que absorbe la luz roja y naranja.
  • Neptuno es visible porque refleja la luz del sol. Esta luz reflejada carece de la chispa de la luz estelar y la distingue de las estrellas circundantes. El mismo principio se aplica a todos los planetas.