Técnicas de comportamiento-gestión positiva
El uso de técnicas de manejo de la conducta positivos aumenta la probabilidad de que un niño o un adulto aprenderán o aumentar la frecuencia de un comportamiento deseado. técnicas de manejo de conducta positivos a tener éxito al recompensar comportamientos o bien cada vez que aparezcan o en un horario variable. El individuo asocia la buena sensación de elogio o la recompensa tangible con el comportamiento. la investigación fundamental sobre la aplicación de técnicas de manejo de conducta para la formación del comportamiento comenzó a recibir la atención del público en la década de 1950 con el trabajo de BF Skinner --- profesor de Harvard de la psicología 1948-1974 y autor de varios libros y cientos de artículos sobre la teoría del comportamiento, refuerzo y aprendizaje.
Otros comportamientos recompensar
Esta técnica de gestión de comportamiento positivo, llamado reforzamiento diferencial de otras conductas, busca eliminar un comportamiento indeseable, premiando conductas incompatibles. Por ejemplo, en la investigación con niños en edad preescolar, el profesor quería tranquila comportamiento en la tarea durante el tiempo de actividad - el comportamiento deseado. El uso de un temporizador, el profesor dio una recompensa y el elogio a los estudiantes al azar si la habitación se quedó en silencio cuando sonó el temporizador. Si se produce una interrupción, se restablece el temporizador y ningún estudiante recibió una recompensa. Los investigadores informan en la revista International Journal of Behavioral Consulta y terapia encontraron una disminución significativa de los comportamientos no deseados y, por tanto, un aumento de los comportamientos deseados del uso de recompensas diferenciales.
fichas
En un sistema de manejo de la conducta positiva basada en token, los maestros o los padres recompensan las conductas deseables con un reforzador secundario, como un trozo de plástico, un clip o una estrella de oro que los niños intercambios posteriores para un premio, como un pedazo de caramelo o tiempo para el juego exterior. El niño conoce el valor de los comportamientos deseados en el sistema de fichas, que el maestro o sastres padres a los elementos o las oportunidades conocidas como valioso para el niño. Tenga cuidado en la creación de un sistema de fichas para que los comportamientos deseados alcanzable.
Recompensa inmediata
A diferencia de las técnicas de manejo de la conducta positiva basada en tokens, los sistemas de recompensa inmediata alabar o una recompensa tangible inmediatamente después de que el niño realiza el comportamiento deseado. El sistema de recompensa inmediata funciona bien para los niños más pequeños que no han desarrollado buenas habilidades en el retraso de la gratificación. Para utilizar esta técnica de manera efectiva, los maestros y los padres deben emparejar la presentación de la recompensa o el elogio con una declaración recordando al niño por qué se ofrece la recompensa. Utilice frases sencillas, en el comportamiento específico cuando alabar el comportamiento apropiado.