Cómo leer un NST

November 4

Cómo leer un NST


Su médico puede recomendar una prueba de estrés durante el último trimestre de su embarazo. Esta prueba puede ser útil para los bebés que están atrasados, más pequeños o menos activo de lo usual, o si tiene otras condiciones como la diabetes gestacional. Esta prueba indolora mide los latidos del corazón y los movimientos del bebé. Normalmente se tarda unos 30 minutos en completarse. Además de la lectura de los resultados de las pruebas, confiar en su médico para una interpretación definitiva de los resultados de NST.

Instrucciones

1 Pídale al médico de la tira de papel desde el monitor, que registra los latidos del corazón de su bebé. Busque las áreas de latidos cardíacos acelerados.

2 Contar el número de latidos cardíacos acelerados en un área y compararlo con el momento en que ocurrió la aceleración. Si los latidos del corazón de su bebé se aceleró al menos 15 latidos por minuto por encima de su ritmo cardíaco basal durante al menos 15 segundos, esto indica un resultado de la prueba de no estrés reactiva.

3 Calcular el número de veces que se produjo esta aceleración. Una NST reactiva típica indica al menos dos áreas de latidos cardíacos acelerados que duran al menos 15 segundos cada vez.

4 Interpretación de los resultados de NST no reactiva como si los latidos del corazón de su bebé rara vez se aceleró. En algunos casos, el latido del corazón puede no cambiar en absoluto, o puede cambiar muy poco.

5 Pregunta al médico para ejecutar la prueba si los resultados indican una NST no reactiva. Esto es opcional; un NST no reactiva no significa necesariamente que su bebé tiene un problema médico. Si estaba dormido durante la prueba, el médico puede usar un zumbido inofensivo para despertarlo antes de ejecutar la prueba de nuevo. De lo contrario, el médico puede recomendar un ultrasonido, una prueba de tolerancia a las contracciones o un perfil biofísico. Estas pruebas evalúan el bienestar de su bebé, tales como su capacidad de mover sus músculos del pecho y la cantidad de líquido amniótico que le rodea.