Proyectos Nave espacial Amateur
los programas espaciales internacionales no serían lo mismo sin los esfuerzos de los aficionados. Mientras que la NASA y otras agencias gubernamentales obtienen la mayor parte del crédito por el mantenimiento de los satélites y el fomento de la exploración espacial, grupos de aficionados a la vuelta del siglo 21 habían puesto al menos 40 naves espaciales en órbita, lo que contribuye a la investigación y ayudar a ampliar nuestra visión del universo. Algunos ex aficionados se han ido a las empresas que se encuentran que están allanando el camino para la exploración del espacio privado.
Historia
Los primeros años de los cohetes, los años 1920 y 1930, fueron dominados por los aficionados ya la financiación del gobierno era casi inexistente. Muchas sociedades de cohetes se formaron en ese momento, incluyendo la Sociedad Interplanetaria Británica, que contó el autor Arthur C. Clarke entre sus presidentes. El BPI se acredita con algunos de los primeros diseños de ingeniería que dieron lugar a las misiones lunares estadounidenses. Su contraparte, la Sociedad Interplanetaria americana, con el tiempo se convirtió en el Instituto respetado Americano de Aeronáutica y Astronáutica y entrenó a muchos ingenieros que pasaron a trabajar para las grandes empresas de cohetes.
Carrera en el espacio
Inspirado por el Sputnik, un grupo de entusiastas de jamón de radio en la década de 1950 fundó Proyecto satélites en órbita Realización de radio aficionado, o OSCAR. Sólo cuatro años después del Sputnik, en 1961 el grupo tuvo su microsatélites, OSCAR I, poner en órbita desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea. No era la carga útil primaria, pero fue utilizado como lastre para una nave de la Fuerza Aérea, esencialmente conseguir un viaje gratis. OSCAR me transmitió una señal escuchada por los jamones en 28 países antes de caer de nuevo a la Tierra 22 días más tarde. La OSCAR III en 1965 realiza el primer transpondedor en un satélite de aficionados y dejar que los jamones de todo el mundo se comunican entre sí a través del enlace por satélite.
Avances
La Radio Amateur Satellite Corporation, o AMSAT, se formó en 1969 en los EE.UU. y, finalmente, llegó a tener capítulos en todo el mundo. AMSAT ha hecho muchos avances en la tecnología espacial, incluyendo el lanzamiento del primer satélite a utilizar el control de altitud magnética. AMSAT recibe donaciones de fuentes gubernamentales e industriales, pero gran parte de su financiación proviene de fuentes privadas y universidades de todo el mundo. A partir de 2000, AMSAT tenía al menos 20 satélites en órbita.
rescate por satélite
Cuando la comunicación por satélite AO-40, lanzado desde la Guayana francesa en 2000, se quedó en silencio, control de tierra temía que la nave había explotado mientras es impulsado hacia una órbita más alta. Fue la más potente y compleja vía satélite transpondedor lineal creado por el Servicio de aficionados por satélite, y había tomado 10 años para diseñar. Radar mostraba la nave era de una sola pieza, sin embargo, y después de varias semanas, el grupo fue capaz de reiniciar las funciones del AO-40. Se operó hasta sufrir un fallo de la batería en el año 2004.
Innovación
Burt Rutan, nacido en 1943, tenía un interés en el diseño aeroespacial desde una edad temprana. Conocido por el diseño y aeromodelismo tan pronto como 8 años, se pasó a fundar el Rutan Aircraft Factory en 1974 y comenzó a crear diseños de aviones para los constructores aficionados. En 1982, fundó Scaled Composites, que en los últimos años se hizo famoso por la creación de los vehículos suborbitales SpaceShipOne y SpaceShipTwo mundo.