Los hermanos en duelo tras la muerte de un niño
La mayoría de los niños no tienen mucha experiencia con la muerte y pueden tener dificultades para entender lo que significa la pérdida de un hermano de verdad. A menudo es difícil de asegurar que un hermano se le da tiempo para llorar y la atención en las consecuencias de la muerte de un niño que tanta atención se centra en los padres y el niño perdido.
Significado
Hijos de un hermano fallecido experimentan su propio dolor y pueden expresar sus sentimientos en una variedad de formas, desde el llanto y la sensación de malestar a la regresión a comportamientos exhibidos cuando el niño era más joven. Además, los niños que ven a sus padres se afligen pueden sentir que sus padres hubieran preferido la muerte a la de su hermano.
consideraciones
Hablar con el niño sobre lo que puede esperar durante el proceso de duelo y tenga en cuenta que es normal llorar a su hermana. Involucrar al niño en el proceso de duelo familiar y explicarle que ella no es responsable de la muerte de los hermanos y evitar la comparación de la niña a su hermano. Pasar tiempo con el niño o los arreglos para un amigo o miembro de la familia para proporcionar apoyo adicional a ella si es necesario.
Periodo de tiempo
Los niños pueden presentar signos de dolor durante un máximo de seis meses después de la muerte de un hermano. Si un niño presenta signos persistentes de dolor por un período más largo, considere abordar el tema con un médico o terapeuta.