Cómo jugar este momento

July 29

En este momento es un juego de mesa clásico de primera popularizado en los Estados Unidos en 1934. Se desciende de las muchas variantes Pachisi (como el parchís), e implica mover cuatro fichas de colores desde el principio a la caja de meta en el extremo de la tabla. El juego utiliza cartas para determinar la forma en que se mueven las piezas, y es posible terminar golpeando piezas oponente de nuevo al comienzo (de ahí el nombre de "Lo siento!").

Instrucciones

1 Elige el color que desea utilizar y colocar sus cuatro peones en el cajón de salida que se corresponde con su color.

2 Seleccionar una carta de la baraja y mover uno de sus peones de acuerdo con las instrucciones. Debe seleccionar un peón que puede mover el número exacto de espacios. Por ejemplo, si es un peón dos espacios fuera de casa, pero se roba una carta que le indica que debe mover tres o más, tendrá que elegir mucho uno de sus otros peones.

3 Aprovechar las diapositivas cada vez que se presentan. Usted debe aterrizar precisamente en el inicio de la corredera con el fin de usarlo.

4 Tome ventaja de las tarjetas que le indican que se mueva hacia atrás por la elección de un peón que está cerca del principio. A menudo se puede jugar una carta hacia atrás y terminan, en lugar de lejos de la casa, un solo movimiento de distancia.

5 Sea consciente de la oportunidad de enviar peones oponente de nuevo a su inicio. Si dibuja una tarjeta que colocaría a uno de sus peones en el mismo espacio que un oponente, se llega a mover su pieza allí y mover el peón de su oponente a su inicio.

6 Tratar de conseguir sus peones en la "zona de seguridad" (los últimos 5 casillas más cercanas a su casa) lo más rápidamente posible. Puesto que son inmunes a la empuja (de ser enviado de vuelta a empezar), podrás dejarlos allí hasta que se dibuja una tarjeta que les llegue a casa.

Consejos y advertencias

  • Lo sentimos jugar usando un sistema de "punto". Muchos jugadores como para asignar valores de los puntos con el número de peones se llega a alcanzar la línea de llegada, así como una gran ventaja si un jugador es capaz de conseguir los cuatro peones a la meta antes de que cualquier otro jugador de conseguir uno para el acabado.
  • Tenga en cuenta que las piezas son pequeñas y podrían considerarse un riesgo de asfixia. Supervisar a los niños más jóvenes y mantener las piezas fuera del alcance de los menores de tres años de edad.