Cómo construir confianza en uno mismo en un niño
Todos los padres quieren que sus hijos sean confiados y carismático, pero esto puede hacer que se empujan demasiado a sus hijos en la dirección equivocada. En algunos casos, pueden tener tanto control sobre la vida de sus hijos que causa el efecto contrario, y sus hijos vuelto demasiado dependiente. Tratar a los niños con respeto y darles sus propias responsabilidades puede recorrer un largo camino en el aumento de su confianza y autoestima.
Instrucciones
1 Dé a sus hijos el tiempo libre de decidir sus propias actividades. La programación de los días de sus hijos también limita rigurosamente el uso de la imaginación. Dándoles tiempo para crear sus propios juegos puede hacerlos más seguros y fomentar su independencia. Esto no quiere decir que no se puede jugar con sus hijos mientras están haciendo esto, pero les da la oportunidad de controlar el curso del juego.
2 Enseñe a sus niños habilidades. La cocina es un ejemplo de habilidad que puede infundir confianza en sus hijos. darles espacio para experimentar, sino también asegurarse de que completen la tarea correctamente. Esto también fomenta la independencia y la confianza.
3 Deje que sus hijos practiquen las cosas por sí mismos. En lugar de hacer las cosas para sus hijos, o hacerse cargo cuando no se completan satisfactoriamente una tarea rápida, darles tiempo para averiguarlo sí mismos. Esto les enseña que ellos son capaces de superar dificultades por sí mismos y no siempre tienen que buscar ayuda.
4 Alabanza y alentar el esfuerzo de sus hijos. Esto es diferente de alabar el resultado. Ya sea que fracasan o tienen éxito en una tarea, van a entender que el trabajo duro es importante, no importa el resultado. Esto significa que, independientemente de lo bien que el resultado es, van a estar orgullosos del esfuerzo que ponen en una actividad.
5 Haga que su hijo se sienta amado. Su hijo nunca debe sentirse como si su amor depende de sus logros o acciones. Asegúrese de que sus hijos sepan que los ama no importa qué.
6 Sea seguro de sí mismo. Es importante que usted esté tan seguro como usted espera que sus hijos sean. Si tiene problemas con la autoestima, resolverlos antes de empujar a su hijo demasiado duro. Los niños pueden decir cuando sus padres no son tan seguros como parecen, por lo que no esperan para engañar a ellos.
7 Dé a su hijo tareas. Al igual que en la enseñanza de habilidades, haciéndolos responsables de algunas pequeñas tareas alrededor de la casa les hace sentirse importantes para el funcionamiento de la familia. Hacer que se saben que son una parte necesaria del proceso, y asegurarse de que se mantengan al día con esa tarea.