Los efectos del calentamiento global sobre la escasez de agua

January 13

Los efectos del calentamiento global sobre la escasez de agua


A medida que el calentamiento global se convierte en un problema para la tierra y sus habitantes, se parecerá a muchos como si el agua es cada vez más escasa. ¿Qué es una descripción más precisa, sin embargo, es que la distribución de agua en el planeta empezará a cambiar de forma radical, dejando a algunas personas y regiones con mucha menos agua de la que están acostumbrados.

Los glaciares y el derretimiento de la nieve

Una de las principales fuentes de agua para muchas áreas bajas a lo largo de los meses más cálidos del verano es el glaciar y la nieve fundida. Muchos glaciares pueden llegar a desaparecer a medida que continúan las tendencias de calentamiento, pero de manera más inmediata, los cambios en el derretimiento de la nieve tendrán un impacto significativo en cómo se entrega el agua. La región montañosa de Sierra Nevada, por ejemplo, se espera conseguir más caliente más rápido en la primavera, lo que resulta en la nieve que se derrite más temprano en el año, dejando menos agua para el final del verano.

Los cambios del clima

Como rampas de calentamiento global, hasta una gran variedad de patrones de tiempo que la gente ha llegado a depender cambiará, causando escasez de agua en muchas regiones del mundo. Aumento de las sequías, por ejemplo, se espera que para algunas partes de África, pero otras zonas del continente podrían ver un aumento en la actividad del monzón como resultado de esos mismos cambios en los patrones climáticos. Arizona es otro ejemplo de una región afectada negativamente por las estaciones más secas y secas.

Los acuíferos de agua

Otra fuente primaria de agua en muchas partes del mundo son los acuíferos subterráneos. Muchos de estos acuíferos, sin embargo, están siendo atraídos hacia abajo mucho más rápido de lo que pueden ser reabastecidos. Arabia Saudí es un ejemplo primario, donde la falta de ríos perennes obliga al país a atraer sobre sus acuíferos más rápido que los acuíferos pueden reponer a sí mismos. El calentamiento global puede muy bien ralentizar aún más la recarga de los acuíferos y otros, lo que agrava el problema.

grandes perdedores

El calentamiento global no afectará a todos los países por igual, y hay algunos países que van a sufrir los efectos del calentamiento global, tales como la escasez de agua, mucho más difícil que otros. Tal como era de esperar, los países a lo largo del ecuador serán los más afectados por el calentamiento global. Se obtendrá más caliente allí, que se secará aquellas áreas adicionales y reducir lo poco que sale el agua allí. La escasez de agua como resultado del calentamiento global, por desgracia, afecta a estos países más pobres por lo general mucho más que los situados más cerca de los polos, que en realidad podría conseguir más húmedo como resultado del calentamiento global.