Cómo recoger las muñecas Hakata
muñecas de Hakata son figurillas de barro que tienen su origen en la isla de Kyushu, en el sur de Japón. En 1608 Señor Kuroda Nagamasa estaba teniendo Castillo Fukuoka construido. Uno de los trabajadores que hacen tejas de arcilla también hicieron muñecas de la arcilla. Señor Nagamasa pidió al artesano, Sochichi Masaki, para hacer más muñecas, iniciando así una tradición que continúa en la actualidad. maestros modernos siguen creando muñecas de la arcilla que se encuentra en las proximidades del castillo. Las muñecas se moldean en un molde de yeso, cocida en un horno sin esmalte, a continuación, pintados a mano.
Instrucciones
1 Compra un libro de referencia, tales como "muñecas japonesas: el fascinante mundo de Ningyo", de Alan Scott Pate. El libro será definir las características específicas que debe buscar cuando la compra de muñecas para su colección. atributos importantes serán los rasgos faciales expresivas y trabajo de detalle fino en la pintura de la superficie. Hay muchos tipos de figuras disponibles, tales samurais, geishas y personajes de teatro. Menos muñecas formales, como los agricultores, los artesanos y los niños son coleccionables populares.
2 Oferta en subastas en vivo y sitios de subastas en línea, tales como Ebay.com y Trocadero.com para muñecas antiguas y de época. Una muñeca de Hakata se valorará de acuerdo con la edad y la reputación del artesano que lo pintó. Pegatinas en la parte inferior de las figurillas proporcionarán esta información. Sitios como Japonic.com tienen nuevas figuritas por artesanos corrientes en venta.
3 Obtener tasaciones y seguros para su colección. Esto sustentar y proteger su inversión. Usted puede encontrar un tasador acreditado a través de la Sociedad Internacional de Tasadores.
4 Mostrar su colección en un gabinete de curiosidades trofeo o iluminado con estantes de cristal y una detrás reflejados. Esto protegerá a los figurines del polvo y permitir una visualización óptima desde todos los ángulos.
Consejos y advertencias
- No mostrar sus frágiles muñecas de Hakata en las mesas o estantes sin protección.