Herramientas para mejorar las habilidades de comunicación
Saber comunicar mejor con los que te rodean puede ser una valiosa herramienta para hacer negocios, establecer y mantener relaciones personales y tener éxito profesionalmente. Cómo mejorar sus habilidades de comunicación puede ser fácil si usted está dispuesto a aplicar a sí mismo y utilizar las herramientas necesarias para hacer esas mejoras.
Tu cerebro
La herramienta más básica que se puede utilizar es el cerebro. Ponerlo a prueba y pensar antes de hablar. Una de las razones más comunes que la gente tiene que pedir disculpas es porque me dijeron algo que no querían decir o que sonaba bien en la cabeza en el momento antes me dijeron que. Esto se soluciona fácilmente simplemente por usar su cerebro para hacer una pausa y reconsiderar brevemente lo que va a decir antes de decirlo.
Escuchando
Escuchar lo que los que lo rodean están diciendo es esencial en el proceso de comunicación. Escuchar lo que se dice a usted y usted encontrará que usted tiene una mejor comprensión sobre cómo responder a la situación. Trata de no ser distraído por las cosas que suceden a su alrededor y mantener los oídos y los ojos fijos en la persona que está hablando.
Haga una lista
Antes de entrar en una reunión o tener una importante conversación con alguien, hacer una lista rápida de puntos que desea discutir durante la interacción. Esto le ayudará a organizar sus ideas de una manera clara y concisa, y permitirá a recordar todo lo que quería hablar durante la reunión. Puede consultar la lista en cualquier punto en el tiempo y se marcan los temas que se han mencionado o cubiertos durante la conversación.
Habla lentamente
No te adelantes. Esto es especialmente pertinente si está nervioso por el encuentro. Si está nervioso, que tienen más probabilidades de salir adelante de ti mismo, a menudo habla mucho más rápido de lo que debería. Esto se traduce en dificultad para hablar o desordenadas que pueden ser mal interpretadas o que puedan molestar a la persona que está hablando si tiene que repetirse. Hacerlo bien la primera vez y conscientemente recordar que debe hablar más despacio.