Lo que sucede en el ciclo de Krebs?
El ciclo de Krebs, también conocido como el ciclo del ácido cítrico, es una parte de la respiración celular en las células aeróbicas toman los nutrientes, descomponerlas en energía y luego eliminar los residuos restantes. El residuo es por lo general en forma de dióxido de carbono y agua. células aeróbicas son aquellos que requieren oxígeno e incluyen planta, humanos y otras células de mamíferos.
Ciclo de Krebs
Durante el ciclo de Krebs, dos átomos de carbono se añaden a una molécula de ácido oxaloacético, formando una molécula de ácido cítrico. El ciclo del ácido cítrico pasa por una serie de reacciones en las que los átomos se retiran y se agregan a la molécula, la creación de nuevas moléculas, como el ácido isocítrico, el ácido alfa-cetoglutárico, ácido succínico y ácido fumárico.
resultados
El ciclo de Krebs produce adenotriphosphate (ATP), que es una fuente de energía para las células vivas. El ciclo también resulta en la producción de otra molécula de ácido oxaloacético, lo que permite que el ciclo comienza de nuevo. Los residuos en forma de dióxido de carbono se crea durante el ciclo.
Propiedades del Ciclo
Incluso a través de está ocurriendo en una célula aeróbica, el ciclo de Krebs es una reacción anaeróbica, no se requiere que significa oxígeno para que esto ocurra.
otras etapas
Las otras etapas de la respiración celular son la glicolisis, que se produce antes de que el ciclo de Krebs, y el transporte de electrones, que ocurre después. Durante la glucólisis, el ATP se forma y la glucosa se convierte en ácido pirúvico. El ácido pirúvico se están oxidados y descarboxila, permitiendo que el ciclo de Krebs para empezar. Durante el transporte de electrones, la energía creada anteriormente se aprovecha y se crea residuos en forma de agua.