Cómo mejorar las habilidades cognitivas en los niños pequeños
Las habilidades cognitivas, cuando se aplica a niños pequeños, incluyen actividades que mejoran las capacidades mentales fundamentales. Los procesos mentales implicados en la cognición incluyen el aprendizaje y el estudio, la memoria y el recuerdo, el razonamiento, la observación y la comparación. Los padres juegan el papel más importante en la enseñanza de habilidades cognitivas a su niño, que se realiza con paciencia, amor, cuidado y apoyo. Los niños pequeños necesitan la exposición a los estímulos, que involucra todos los sentidos, por lo que sus percepciones pueden desarrollarse plenamente. Las habilidades cognitivas se enseñan y se repiten según sea necesario. Los padres pueden mejorar las habilidades cognitivas de sus hijos mediante la formulación de un plan y pasar una cantidad regular del tiempo de aprendizaje y la instrucción con su hijo.
Instrucciones
1 Adoptar una actitud de apoyo y darse cuenta de que el elogio va de la mano con la instrucción cognitiva interactiva con un niño pequeño. Practica la paciencia y mantener una actitud calmada durante todas las actividades lúdicas y de aprendizaje. Tratando de empujar al niño demasiado pronto para aprender o absorber una tarea específica creará frustración y la ira en algún momento por parte del niño. Utilice un sistema de recompensas que le dará al niño la confianza e infundir una cantidad de orgullo en sus logros. No gritar, amenazar o enojarse durante una sesión de aprendizaje - que envía señales confusas.
2 Reservar ciertos momentos de la mañana, por la tarde o por la noche cuando tendrá tiempo para pasar con su hijo. La sesión debe ser lo suficientemente largo para impactar la conciencia del niño que esta vez es especial y el tiempo suficiente para despertar el interés. No seguir una rutina que imita el mismo juego y el aprendizaje cada vez - variar los juguetes de juego, cambiar la ubicación, y añadir variedad y sorprender a las sesiones. Mantener los métodos y técnicas de aprendizaje y la exploración relativamente similares.
3 Introducir a su hijo a los juguetes apropiados para su edad. Los niños que no han alcanzado la capacidad de caminar hacen bien con bloques de construcción, juguetes, martillando grandes rompecabezas, llaves de plástico, grandes libros ilustrados, y papel y lápices de colores. Demostrar el uso del juguete y dejar que el niño explore su propia interpretación de su función. Demostrar otra función del juguete, una vez que el niño ha dominado una manipulación básica. Deje que el niño vea que dibuja con un lápiz de color, a continuación, animar el mismo comportamiento, ayudando con una mano guía.
4 Promover la actividad de clasificación. Los niños pequeños tienen una tendencia natural a clasificar y organizar los objetos según su tamaño, forma y color. Presente a docenas de lápices de colores y ayudar al niño a ordenar según la longitud y el color. Utilizar diferentes colores y bolas de tamaño o bloques. Ayudarles a clasificar objetos blandos de objetos duros, la introducción de la sensación y el tacto. Clasificación y organización son las primeras habilidades que dan a un niño un sentido de logro.
5 Acompañar al niño al aire libre para un entorno de cambio. Los niños pequeños el amor las actividades de agua, y se puede pasar un buen rato espolvorear con una manguera "al escondite" que aparece de repente y rocía el niño. Permita que su niño se siente en un pequeño montón de tierra, añadir un poco de agua y una cuchara redonda espátula, y mirar la diversión comienza cuando el niño comienza a mezclar el barro. Señalar los insectos voladores, tales como polillas y mariposas, tire hacia arriba de muestras de hierba, y recoger las flores. Deje que el niño camine o se arrastran a través de arena y hierba alta, para experimentar las diferentes texturas. Mostrar el niño, por ejemplo, que el exterior es muy diferente desde el interior y que puede ser emocionante para explorar.
6 Leer con frecuencia para el niño, que no tiene por qué ser durante una sesión de juego regular, pero con tanta frecuencia como el tiempo lo permite. Utilice amplios y coloridos libros ilustrados. Enunciar los sonidos de las vocales y puntos de palabras importantes que describen a los personajes en el libro. Permiten la animación y expresión para mostrar en su cara, un signo de que ambos están experimentando algo emocionante - una aventura. Animar al niño a repetir palabras y punto. Las sesiones de lectura implican los primeros pasos de aprendizaje en el reconocimiento de los ojos, la pronunciación y la asociación de palabras - conocimientos que les ayuden en los años de preescolar y kindergarten.