Amplificador operacional Como inversor lógico

January 24

Amplificador operacional Como inversor lógico


Los amplificadores operacionales, o amplificadores operacionales, producen una tensión de salida que es una función de la diferencia entre las tensiones en sus terminales de entrada. Los ordenadores analógicos los utilizan como el equivalente de puertas NOT, y también se pueden utilizar como la inversión de tampones en circuitos digitales.

Conceptos básicos de op-amp

Un amplificador operacional tiene dos entradas: una inversora, uno no inversor. Cuando las resistencias se atan a la entrada no inversora, la tensión de salida resultante tiene el mismo signo que la tensión de entrada. Cuando las resistencias se atan a la entrada inversora, la tensión de salida tiene el signo opuesto como la tensión de entrada.

Inversores op-amp

Un inversor del amplificador operacional utiliza dos resistencias R1: antes de la entrada inversora, y Rf entre la entrada inversora y la salida. La ecuación que describe la relación entre los valores de las resistencias y los voltajes es Vout / Vin = -Rf / R1. Cuando los valores de Rf y R1 son iguales, Vout es el negativo de Vin.

Comparación con Transistor Inversores

No hay verdadera op-amp realiza de forma idéntica a la del amplificador operacional ideal. Los circuitos internos de un amplificador operacional es bastante complejo, y puertas NOT hechos de transistores puede ser mucho más pequeño. circuitos integrados grandes, tales como CPU, por lo tanto suelen utilizar convertidores basados ​​en transistores con el fin de incluir más circuitos lógicos en un pequeño chip. Sin embargo, los inversores op-amp son ampliamente utilizados en cualquier momento una señal analógica debe ser invertida.