Una visión general de la tundra del Ecosistema

January 2

Una visión general de la tundra del Ecosistema


Formado hace aproximadamente 10.000 años, la tundra cubre aproximadamente el 20 por ciento del planeta. La palabra "tundra" se deriva de una palabra finlandesa que significa "tierra estéril", hablando de manera sucinta a su notoriedad como un desierto helado. Entre sus duras extremos del clima y el paisaje a veces, aparentemente sin vida, la tundra es algo así como un enigma para gran parte del mundo.

Condiciones extremas

La tundra es el bioma más septentrional del mundo, que somete a los extremos duros de todo tipo. En términos de niveles de precipitación, la tundra más se parece a un desierto. los niveles de precipitación promedio anual sólo de 6 a 10 pulgadas, incluyendo nieve que se derrite durante las estaciones más cálidas. Los vientos en regiones de tundra pueden alcanzar de 30 a 60 millas por hora en la parte superior de las temperaturas ya amargas; el promedio anual es de menos 18 grados Fahrenheit, y los mínimos puede caer a menos de casi 100 grados en el invierno, mientras que el sol hace solamente las apariciones mensuales más breves. En el verano, sin embargo, las temperaturas pueden subir hasta 60 grados Fahrenheit con casi 24 horas de sol continuo.

Flora y fauna

Los extremos drásticos de la tundra limitan el potencial de la diversidad de vida silvestre. Aproximadamente 1.700 especies de plantas y algunos animales, incluyendo sólo 48 mamíferos terrestres, son aptos para la supervivencia de la tundra. Entre las plantas, lo que incluye musgos de reno, arbustos bajos, líquenes y hierbas: de bajo crecimiento de plantas, que crecen en racimos para resistir fuertes vientos y temperaturas frías. Mamíferos en este bioma se modifican de manera similar para manejar su entorno. El oso pardo, por ejemplo, almacena la grasa para su sustento durante la hibernación. Otros mamíferos incluyen el caribú, osos polares y liebres árticas y zorros; También se encuentran aquí pájaros, insectos y peces. Muchos animales hibernan o emigran durante los inviernos crueles y se reproducen rápidamente durante los veranos cortos, provocando una población en constante fluctuación. A medida que estas especies están adaptadas muy específicamente a las condiciones de la tundra, que son muy vulnerables a sus cambios continuos.

Corta estación de crecimiento

sólo existen dos estaciones bien diferenciadas en la tundra, con la primavera y el otoño como breves períodos entre ellos existente. La estación de crecimiento en las regiones más frías de la tundra es sólo aproximadamente 50 a 60 días de duración; incluso en el menos dura la tundra, la temporada de crecimiento es tan larga como 180 días. suelo de la tundra es baja en nutrientes, por lo que el crecimiento de plantas es estimulada por excrementos de animales, con frecuencia enraizamiento en la nieve derretida que forma pantanos y estanque en el verano.

permafrost

Por debajo de la capa superior del suelo en la tundra es completamente tierra congelada conocida como permafrost. Esto ocurre en cualquier lugar entre 10 pulgadas a 3 pies por debajo de la tierra y sigue a una profundidad de 1.500 pies, evitando los árboles de raíces profundas de crecer en este bioma. Estacionalmente, en partes más calientes de la tundra, las partes superiores de los permafrost se funden para formar piscinas de poca profundidad para el crecimiento vegetal, mientras que el resto permanece congelada durante todo el año. Por desgracia, el calentamiento global está trayendo cambios a este frágil ecosistema, empezando por el permafrost. Una vez conocido como sumidero de carbono, la captura de dióxido de carbono de la materia vegetal, ya que se congeló, el permafrost se está fundiendo con demasiada rapidez como las tierra se calienta, liberando dióxido de carbono a la atmósfera. , Se espera que el permafrost, está perdiendo a un ritmo de varios pies por año desde la tundra en todo el mundo para contener alrededor del 14 por ciento del carbono de la Tierra.