El diámetro interior de tuberías de cobre
tuberías de cobre se ha utilizado con éxito desde la construcción de la Gran Pirámide. De hecho, los antiguos egipcios construyeron las tuberías de cobre para el transporte de agua a los baños. Este material duradero y resistente a la corrosión se sigue utilizando hoy en día para los sistemas de fontanería modernos. Sin embargo, las tuberías de cobre viene en muchas formas diferentes, incluyendo su diámetro interior, en base a la aplicación prevista.
De tipo L Tubería de Cobre
Tipo L Copper Pipe ofrece un espesor de pared durable, que se utiliza principalmente para el drenaje del suelo y la distribución de agua, ya sea por encima o por debajo del suelo. También se utiliza para las alcantarillas de construcción. Tipo L tiene un diámetro interior de 0,545 pulgadas para una tubería de tamaño estándar de 1/2 pulgadas. Sin embargo, el diámetro interior varía a medida que el tubo se hace más grande. Un tipo de tubo de cobre L 2 pulgadas tiene un diámetro interior de 1.985 pulgadas. A medida que aumenta el tamaño de tubería, aumenta el espesor de pared para la realización de grandes volúmenes de líquido, lo que afecta el valor global de diámetro interior.
Tipo K tuberías de cobre
Tipo K tuberías ofrece el tamaño de la pared más gruesa de todas las opciones de tuberías de cobre. Como resultado, tipo K se utiliza en gases o combustible en movimiento, e incluso algunas aplicaciones de HVAC (Calefacción Ventilación Aire Acondicionado). Una tubería de cobre de 1/2-pulgadas tiene un diámetro interior de 0,527 pulgadas. Tipo K tiene una pared más gruesa para mover líquidos volátiles o gases comparación con el tipo L. De hecho, un gran tubo de K Tipo 12 pulgadas tendrá una pulgada 11.315 diámetro interior con un espesor de pared 0,405 pulgadas.
Tipo M tuberías de cobre
Tipo M es común en los sistemas de plomería residenciales. Cuenta con estructuras de paredes relativamente delgadas, por lo que es una opción de bajo costo para aplicaciones de plomería extensas. Una tubería de cobre de 1/2-pulgadas tiene una pulgada de diámetro interior 0.569. El espesor de la pared es considerablemente más delgada en comparación con el tipo L y K. A pesar de un gran tubo de cobre de tipo M de 12 pulgadas tiene un diámetro interno de 11.617 pulgadas, por lo que su grosor de pared sólo 0,254 pulgadas.
DWV tuberías de cobre
DWV (drenaje, residuos, Vent) de tubería elimina el agua residual de un sistema de tuberías. Esta tubería está por encima único terreno, por lo general dentro de la estructura de un edificio. Estos tubos tienden a ser relativamente grande, entre 1,25 y 8 pulgadas de tamaño estándar. Incluso una gran tubería DWV 8 pulgadas tiene solamente un 7.907 pulgadas de diámetro interior, por lo que el espesor de pared relativamente delgada.
beneficios
tuberías de cobre, con el espesor adecuado de diámetro y pared interior, ofrece una opción económica para los sistemas de fontanería y climatización. Los trabajadores pueden entrar fácilmente en la tubería en conjunto, así como la forma que en una forma particular para la mejor instalación.