Cómo diagnosticar un embarazo molar

September 24

Cómo diagnosticar un embarazo molar


Un embarazo molar, o el crecimiento anormal de tejido en el útero, es una complicación grave del embarazo que se produce en aproximadamente uno de cada mil embarazos. A menudo, los defectos genéticos causan embarazos molares, que puede ser parcial o completa. El diagnóstico precoz de un embarazo molar es crítica debido a que el estado general de salud de la madre puede verse amenazada.

Instrucciones

1 Busque los síntomas físicos de un posible embarazo molar. Tales síntomas pueden incluir calambres severos, náuseas y vómitos, así como sangrado vaginal. la sangre de color marrón o rojo es común con un embarazo molar.

2 Compruebe cualquier tejido que se pasa de la vagina. Si este tejido tiene una apariencia similar a racimos de uvas, embarazo molar se puede sospechar.

3 El consentimiento para un examen pélvico. Durante este examen, su médico controlará el tamaño del útero, que suele ser mayor de lo esperado en los casos de embarazo molar. Los ovarios pueden aumentar de tamaño, así, debido a quistes y crecimiento anormal del tejido.

4 Tener una ecografía vaginal para comprobar la presencia de un crecimiento anormal de tejido en el útero. En las mujeres con un embarazo molar, un médico verá crecimientos que parecen racimos de uvas o una apariencia tormenta de nieve en la pantalla del ultrasonido.

5 niveles de hCG monitor mediante análisis de sangre. Cuando se sospecha de un embarazo molar, la sangre se extrae durante varios días para comprobar los niveles de hCG. Las mujeres con embarazos molares suelen tener un rápido aumento de los niveles de hCG más análisis de sangre repetidos. Los niveles de hCG en una mujer con un embarazo molar son más altos que los de una mujer con un embarazo normal.

6 Determinar si un feto está presente en el útero usando un ultrasonido. En los casos de una mola completa, no habrá presente feto en el útero de la mujer. Comprobación de los movimientos fetales y un latido del corazón del feto también puede ayudar a determinar si el feto está presente en el útero.

Consejos y advertencias

  • La gonadotropina coriónica humana se abrevia hCG.
  • En algunos casos de embarazo molar, el útero puede ser menor de lo que se espera.
  • En el caso de un embarazo molar parcial, los niveles de hCG pueden ser más bajos de lo normal.
  • El topo en un embarazo molar puede ser denominado como un lunar hidatidiforme.
  • Los embarazos molares pueden convertirse en la enfermedad trofoblástica gestacional o el cáncer. Por lo tanto, es importante para el diagnóstico de un embarazo molar de inmediato para el tratamiento puede comenzar.
  • La información de este artículo no está destinado a servir como un sustituto para el consejo médico regular y cuidado. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su propia salud, hable con su médico personal.