Las cartas de notificación de una petición de divorcio
La solicitud de divorcio puede ser un proceso complicado. Sin embargo, sabiendo lo que tiene que hacer puede ayudar a hacer que parezca menos miedo y estresante. El primer paso en el proceso de divorcio es notificar a su pareja que usted está presentando una demanda de divorcio. Mientras que el divorcio puede variar de un estado a otro, siempre se tendrá que presentar una carta de queja o petición de divorcio, el cual notifica a su cónyuge que está señalando el divorcio.
Demanda de divorcio
La manera más formal para enviar su cónyuge una carta de movimiento para el divorcio es tener su secretario local iniciar el procedimiento con la elaboración de una demanda de divorcio; su abogado también puede redactar esta petición. Este documento formal a continuación, se sirve a su cónyuge por un miembro de la oficina del alguacil local. El cónyuge que presenta la petición de divorcio también se conoce como el peticionario, mientras que el cónyuge que recibe el documento se conoce como el demandado. El demandado normalmente tendrá 30 días para responder a la petición.
Carta de queja
De una manera menos formal, su abogado también puede elaborar una carta de queja, notificar a su cónyuge que usted está señalando el divorcio. Esta carta, enviada por su abogado, se explicará que usted está presentando para el divorcio. Este movimiento es visto como menos frío y proporciona un tono de no confrontación que expresa que desea el proceso de divorcio justas y amistosas. Al igual que con una petición de divorcio, el demandado tendrá 30 días para responder a una carta de queja.
Información
La información contenida en una carta de queja y petición de divorcio incluye detalles como los nombres y direcciones de tanto el actor y el demandado. También puede incluir detalles como el peticionario de fechas de nacimiento y del demandado, así como el nombre de los niños entre la pareja. La información más importante que cualquiera de estas cartas contendrán es la razón formal de la que el peticionario es la elección de solicitar el divorcio.
Recibir una carta
Si usted es la parte que recibe una petición de divorcio o una carta de queja, es imprescindible que usted responde a la carta tan pronto como sea posible. La falta de respuesta dentro del marco de tiempo establecido de 30 días dará lugar a su cónyuge que recibe a través de un divorcio por defecto. Esto significa que la solución se indica en la carta original es seguido por cuanto no concurso o responder. Mientras que 30 días es la cantidad estándar de tiempo para responder a una carta así, cada estado puede tener diferentes leyes. Consulte a un abogado si desea impugnar cualquier cosa que encuentre engañosa o cualquier declaración falsa que siente que su cónyuge se señala en la carta.