Deportes y cómo afectan a niños desde el nacimiento hasta los 6 años
Los preescolares parecen tener una fuente inagotable de energía. Un programa deportivo puede parecer una gran manera para que los niños a hacer algo de ejercicio. Pero, ¿cómo los deportes afectan a los niños de 6 años o más joven?
Beneficios sociales
Deportes dan a los niños la oportunidad de interactuar con otros niños de su misma edad.
La promoción de un estilo de vida activo
Los niños activos generalmente se convierten en adultos activos. La Nemours Foundation es una organización sin fines de lucro que apoya de establecimientos de salud y la investigación clínica hijos. La Fundación afirma que el deporte no son probablemente la mejor manera de promover un estilo de vida activo para niños en edad preescolar.
Capacidad de atención
La Academia Americana de Pediatría recomienda que el formato de las sesiones deportivas incluyen no más de 15 a 20 minutos de actividad estructurada, seguido de 30 minutos de juego libre.
Recomendación
La Asociación Nacional de Deportes y Educación Física (NASPE) recomienda que los niños en edad preescolar por lo menos 60 minutos de actividad adulto-let y 60 minutos de juego gratis cada día. La actividad del adulto-let puede incluir juegos y la práctica de habilidades básicas: lanzar, atrapar y dar patadas a un balón. El juego libre debe permitir a un niño a ser creativo y divertirse.
Precaución
Los programas deportivos deben tener en cuenta la edad del niño, la capacidad de concentración y el desarrollo físico. Un programa que es demasiado complicado puede conducir a la frustración y la vergüenza, lo que puede desalentar a los niños de participar en deportes cuando sean mayores.