Cómo dar un bebé un baño

October 27

Si el cordón umbilical de su recién nacido se ha caído, y su sitio de la circuncisión está totalmente curado, él está listo para ser pasado de baños de esponja para los baños de tina. La idea de bañar a un recién nacido en una tina puede ser estresante, especialmente para los padres por primera vez. Sin embargo, si se prepara cuidadosamente, la experiencia puede ser una agradable para el bebé y los padres.

Instrucciones

1 Llene la bañera de bebé o un fregadero de la cocina con 2 o 3 pulgadas de agua tibia. La temperatura del agua debe estar entre 92º F y 100º F. Asegúrese de agitar o mezclar el agua para eliminar los puntos calientes y luego probar la temperatura del agua con el interior de su muñeca.

2 Coloque a su bebé en el agua, teniendo cuidado de apoyar la cabeza y el cuello del bebé. Use su mano libre para humedecer un paño con agua limpia y tibia, y lavar los ojos del bebé desde la esquina interior hacia la esquina exterior.

3 Aplique una pequeña cantidad de lavado de bebé para el paño y limpiar a su bebé de la cabeza hacia abajo. Comience con la cabeza y el cuello, mover hacia abajo sobre el resto del cuerpo, y terminar con el área del pañal. Esto ayuda a prevenir la propagación de bacterias de un área del cuerpo a otra. El área del pañal se debe lavar siempre de adelante hacia atrás por la misma razón.

4 Lave suavemente el cuero cabelludo de su bebé, y enjuagar muy bien para eliminar los restos de jabón. Evite enjuagar el cuero cabelludo de su bebé mediante el vertido de agua sobre su cabeza. En su lugar, lavar suavemente el jabón con un paño limpio y húmedo. Si su bebé sufre de la costra láctea, su médico le haya dado instrucciones sobre la mejor manera de fregar el cuero cabelludo con el fin de aflojar las escalas asociadas con esa condición.

5 Enjuague su bebé con varios pequeños vasos de agua tibia. Es importante utilizar el agua en la bañera, como la temperatura del agua del grifo puede variar de minutos a minutos.

6 Levante con cuidado a su bebé fuera de la bañera, y lo colocan sobre una toalla caliente y seco. Proceder con el secado, pañal y vestirlo.

Consejos y advertencias

  • La hora del baño puede ser un momento maravilloso para vincularse con su bebé.
  • Asegúrese de que su aparato de aire acondicionado o ventilador de techo no sopla directamente sobre su bebé durante el baño.
  • Tenga mucho cuidado al probar la temperatura del agua en su bañera bebé con el fin de evitar quemaduras potencialmente graves.