Opciones católico ceremonia de matrimonio

January 6

Opciones católico ceremonia de matrimonio


Una boda es una ceremonia sagrada unión de dos personas juntas en la vida y reconocido por la iglesia, la familia y los amigos. Los católicos sólo pueden casarse en la misa cuando se están casando con otro católico. Si un católico se casa con una persona de otra religión o una persona que no ha sido bautizado, la boda debe tener lugar fuera de la misa. Dentro de la boda, ya sea fuera o dentro de la misa, hay ciertas opciones que deben ser considerados.

Quien lo presidirá

Dependiendo de si la boda se celebra con una misa o sin, un sacerdote, pastor, diácono o ministro de otra fe pueden presidir la boda. Si alguien que no sea el pastor de la parroquia está presidiendo la boda, el permiso debe ser concedida por el pastor. Si el matrimonio se está en presencia de un ministro de otra fe, una forma del obispo debe ser llenada. Sólo un sacerdote puede celebrar la misa.

Procesión

Aunque el padre de la novia camina por el pasillo en bodas americanas, en la Iglesia Católica es habitual que la novia y el novio de pie por el pasillo juntos. Por lo general, caminan detrás del sacerdote o diácono y son acompañados por sus padres y dos testigos, que suelen ser el mejor hombre y dama de honor. La razón de esta costumbre se debe a que la Iglesia Católica cree que la novia y el novio están entrando en este matrimonio como iguales y no se centra en la novia sola.

Las oraciones y lecturas de la Escritura

Unas pocas oraciones están disponibles en varios textos diferentes. Las dos lecturas de la escritura y el Evangelio se limitan a las lecturas de la Biblia, ya que son una proclamación de la Palabra de Dios y la fe de la Iglesia sobre el matrimonio. Por primera lectura, nueve opciones están disponibles en el Antiguo Testamento, 13 opciones están disponibles en el Nuevo Testamento para la segunda lectura, y hay 10 opciones para el Evangelio.

Música

La música en la boda debe representar el papel de Dios en el matrimonio y la visión católica del amor y el matrimonio. Las opciones pueden ser proporcionados por el director o la música organista en la parroquia.

decoraciones

Flores, plantas o velas que se utilizan durante la boda primero deben ser aprobados por el ministro que preside la boda. La decoración no debe tomar distancia del foco principal de la ceremonia de la boda y nunca debe ser colocado en el altar, a menos que sea necesario para la misa.

los votos

Aunque algunas parejas pueden desear escribir sus propios votos para demostrar su compromiso, en una ceremonia católica de la boda, la novia y el novio deben utilizar los votos prestados.

Banquete de boda y Lectores

La dama de honor y padrino son los testigos de la boda y debe ser capaz de entender lo que está pasando. No necesitan ser católico. La mayoría de las novias y novios también piden otra familia y amigos a participar en su boda como damas de honor y los padrinos de boda o como lectores de las escrituras. La pareja de la boda debe evitar tener demasiados en su partido de la boda de modo que no se toma el foco de la novia y el novio.