Cómo convertir un amplificador de guitarra a 240V
Un amplificador de la guitarra se utiliza para ampliar la señal de salida procedente de la electrónica de una guitarra eléctrica. Un amplificador produce una copia amplificada de la señal de entrada por medio de un componente activo alimentación, como un tubo de vacío o transistor. La mayoría de los amplificadores de guitarra utilizan una señal eléctrica que se ha convertido a la tensión DC como su fuente de alimentación. La magnitud de la tensión aplicada al componente activo depende en gran medida de la cantidad de tensión del amplificador recibe de su fuente de alimentación; Por lo tanto, un amplificador diseñado para el mercado de América del Norte debe ser enchufado en un tomacorriente de 120 voltios. Si desea utilizar un amplificador de este tipo en Europa - o algún otro lugar con un servicio eléctrico de 240 voltios - necesitará un amplificador para intensificar la tensión a 120 voltios.
Instrucciones
1 Separar los extremos de alambre del cable de alimentación de 240 voltios hasta que haya una separación de 6 pulgadas entre los extremos estos hilos. Use las pinzas eléctricas para despojar a 1/2 pulgada de aislamiento de los extremos del alambre del cable de alimentación.
2 Coloque uno de los extremos pelados del cable de alimentación en la parte superior de uno de los terminales primarios del transformador. Fundir una pequeña gota de soldadura tanto al terminal y al extremo del cable. Suavizar la unión soldada hasta que esté brillante y libre de grumos. Soldar el segundo extremo de alambre cable de alimentación al terminal principal restante en el transformador.
3 Cortar dos longitudes de alambre, con cada longitud es de 6 pulgadas de largo. Despojar a 1/2 pulgada de aislamiento de los extremos de cada segmento de cable.
4 Soldar un extremo del primer segmento de cable a uno de los terminales del secundario del transformador. Soldar un extremo del segundo segmento de alambre al terminal secundario restante en el transformador.
5 Coloque un terminal de horquilla sobre el extremo suelto del primer segmento de alambre y el alambre de soldar al terminal. Coloque un terminal de horquilla sobre el extremo suelto de la segunda segmento de cable y soldar el terminal para el cable.
6 Utilice el destornillador para aflojar uno de los tornillos en el terminal del lado izquierdo del receptáculo eléctrico. Coloque el terminal de horquilla que se une al segmento primer alambre debajo de la cabeza del tornillo aflojado. Apretar el tornillo de modo que sostenga el terminal de horquilla perfectamente al terminal del lado izquierdo del receptáculo.
7 Aflojar uno de los tornillos en el terminal del lado derecho del receptáculo eléctrico. Coloque el terminal de horquilla que se une al segundo segmento de alambre debajo de la cabeza del tornillo aflojado. Apretar el tornillo de modo que sostenga el terminal de horquilla perfectamente al terminal del lado derecho del receptáculo.
8 Enchufe el amplificador en el receptáculo de 120 voltios. Inserte el enchufe de alimentación de 240 voltios en un enchufe de pared de 240 voltios.
Consejos y advertencias
- Utilizar un transformador que está clasificado para su uso a 50 Hz. Los transformadores que están diseñados para 60 Hz se quema rápidamente cuando se utiliza con una fuente de alimentación de CA de 50 Hz; Sin embargo, los transformadores que son calificados para 50 Hz son lo suficientemente robusta como para ser utilizado con una fuente de alimentación de 60 Hz.