Diferencia entre un primer y número compuesto
Los matemáticos han encontrado propiedades únicas de los números y les ha dado nombres con definiciones precisas. Los números primos y números compuestos son dos tipos que tienen propiedades exactas. Ambos comparten ciertas propiedades y sin embargo son opuestos en otras propiedades. Las propiedades de los números primos y compuestos pueden entenderse de acuerdo con unos principios básicos.
Números primos
Un número primo es un número natural que puede ser dividido uniformemente solamente por 1 y él mismo. Los números naturales son números enteros positivos, lo que significa que no tienen decimal o fracción resto. Por ejemplo, 1, 2 y 3 son números naturales, mientras que 2-1 / 2 y 11.3 no lo son. Dos es el número primo más pequeño, y es el único número primo aún. Six, por ejemplo, no es un número primo, ya que puede ser dividido uniformemente por 2 y 3, además de 1 y sí mismo. Los 10 números primos más pequeños son: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, y 29.
Números compuestos
números compuestos también son números naturales, pero se pueden dividir de manera uniforme por números diferentes de 1 y ellos mismos. Cuatro es el número más pequeño de material compuesto, ya que se puede dividir por 2, además de ser divisible por 1 y 4. Cualquier número natural que no es primo es un número compuesto, a excepción de 1, que no es ni. Los 10 números compuestos más pequeños son: 4, 6, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16 y 18.
Tipos de números compuestos
números compuestos se pueden clasificar de acuerdo a la cantidad de números primos construyen ellos. Ocho, por ejemplo, tiene tres números primos: 2 x 2 x 2 = 8. Treinta, por ejemplo, también tiene tres: 2 x 3 x 5 = 30. Si todos los números primos son los mismos, tal como en el caso de 8, que se llama un "número compuesto de gran alcance." Si todos los números primos son diferentes, como en el caso de 30, se denomina "cuadrado libre".
El significado de Números primos y compuestos
Los números primos son esenciales para las matemáticas, ya que son los componentes básicos de todos los demás números. No pueden ser divididos de manera uniforme en partes más pequeñas. números compuestos derivan su nombre debido a que son materiales compuestos de los números primos bloques fundamentales de construcción. Esto se conoce como "el teorema fundamental de la aritmética."