Los estilos de crianza de disciplina
Cuando se trata de prácticas disciplinarias, expertos y psicólogos infantiles tienden a discutir tres tipos de padres: autoritario, permisivo y con autoridad. Según el Dr. Tanya Byron en su libro "a su niño pequeño: mes a mes," estos estilos de crianza representan combinaciones variables de control y calidez. "Una sana combinación de calor y control", escribe Byron, "los resultados en firme, o autoridad, de crianza que le dará a su niño límites claros y consistentes." Un cuarto estilo de crianza, desenganchado, a veces se discute también.
Autoritario
Los padres que emplean el estilo autoritario muestran un alto grado de control y un calor bajo. Estos padres son los disciplinarios estrictos con muchas reglas. El mal comportamiento es a menudo severamente castigado con gritos y nalgadas. Mientras que los autoritarios recompensan a sus hijos por su buen comportamiento, es raro que muestran calor y amor. Estos padres creen que las reglas son necesarias para que los niños permanezcan bajo control, pero los niños de los autoritarios a menudo desarrollan un miedo de sus padres y pueden estar o llegar a ser las personas que quieren agradar como resultado.
Permisivo
El estilo de la disciplina permisiva es lo contrario de autoritario, exhibiendo un buen control y un calor alto. Los padres permisivos se preocupan poco de control y ceder a las demandas de sus hijos. Hay poca estructura y unas reglas en un hogar permisivo, pero el padre permisivo ve esto como amante. Personas ajenas a menudo ver a estos niños como en mal estado, y los niños de padres permisivos menudo no se llevan bien con otros niños, ya que están acostumbrados a recibir su camino. Además, los niños criados por un padre permisivo pueden llegar a ser inseguro y perder el respeto por sus padres.
Autoritario
Mientras que los estilos autoritarios y permisivos no enseñan a los niños formas saludables de controlar sus emociones, la crianza de autoridad proporciona a los niños opciones de las que pueden aprender lecciones. El enfoque de autoridad, que a veces se llama la disciplina democrática, demuestra gran control y un calor alto. Es un equilibrio de los dos estilos anteriores en los que los padres establecen límites, ofrecen apoyo emocional y emplean amable pero firme disciplina. Los niños son tratados con respeto y aprender a ser responsables, pero también se sienten queridos y seguros.
Desacoplado
Un padre desacoplada, llamado "negligente" por algunos expertos, no proporciona estructura o apoyo emocional. Lo contrario de la autoridad, los padres muestran desacoplados bajo control y bajo el calor. Este estilo de crianza exhibe bajas expectativas y falta de interés. Los niños criados por padres negligentes pueden estar en alto riesgo de problemas emocionales y de conducta, dificultades académicas y baja autoestima.