Sentido de sí mismo Actividades para bebés y niños pequeños

January 25

Sentido de sí mismo Actividades para bebés y niños pequeños


El sentido de sí mismo, o el sentido de la identidad personal, comienza a desarrollarse desde el nacimiento y continúa durante toda la vida, una teoría que se inició en el siglo 20 con el psicólogo Erik Erikson. Los padres y profesores pueden animar a bebés y niños pequeños a desarrollar un sentido de sí mismo a través de actividades simples y cotidianas que sientan las bases para el desarrollo futuro.

Un sentido de sí mismo en la infancia

Los bebés aprenden rápidamente a través de las interacciones con las personas y su entorno. Incluso en esta primera etapa, están desarrollando un sentido de sí mismo. Dentro de los primeros meses de vida, los recién nacidos comienzan a mostrar sus personalidades únicas. Sus gustos y disgustos comienzan a desarrollarse y el niño comienza a responder a las personas, los sonidos y los materiales. Los padres y cuidadores pueden fomentar el desarrollo de sentido de sí mismo, simplemente respondiendo al bebé y que le proporcione un ambiente de amor, seguro. En esta etapa, las actividades son tan simple como sonreír cuando el niño sonríe. A medida que el niño crece y se puede comunicar con mayor claridad a través de gestos, el padre o el cuidador pueden continuar estas actividades de respuesta respondiendo a las solicitudes del infante ha comunicado.

Explorar desarrolla un sentido de auto

A medida que el bebé entra en la etapa del niño, la exploración se convierte en una actividad importante para el desarrollo de sentido de sí mismo. Los padres y los maestros deben animar al niño a explorar e investigar de forma independiente. A pesar de que los niños todavía necesitan la seguridad de tener el padre o el profesor cerca, la nueva independencia también requiere que el adulto para establecer límites razonables. Actividades para fomentar la exploración podría incluir salidas simples o fechas del juego, donde se le da al niño la oportunidad de explorar un nuevo lugar, o jugar juegos en el que el niño busca un objeto específico en la habitación.

Los infantes aporta nuevas formas de expresión

Los niños pequeños también están empezando a expresarse verbalmente y por medio de los juegos imaginarios. La personalidad única del niño guiará las actividades más adecuadas para cada niño, pero los adultos puede alentar al niño a expresarse y desarrollar aún más su sentido único del auto. juguetes que proporcionan que fomentan el juego imaginario es recomendado por organizaciones como la Alianza para la Infancia. El niño puede disfrutar de jugar a las casitas, imitando a sus padres, o ella puede preferir que pretender ser un médico o un maestro. Sea cual sea la preferencia, el padre o el cuidador está seguro de estar involucrados en el juego, y alienta a este juego y la imaginación a través del juego a lo largo. La expresión verbal puede fomentarse a través del habla, la lectura de libros y hablar con el niño sobre el libro, o cantar canciones.